José Juan, en un partido de esta temporada.

José Juan Romero: "No podemos creernos mejores que nadie ni bajar el nivel que estamos teniendo"

"Será muy complicado, el CD Cabecense es un equipo con jugadores con mucha solera en la categoría", señalaba el entrenador del filial sobre el partido de mañana

El Betis Deportivo se mide mañana jueves al CD Cabecense a partir de las 11:30 horas. Los verdiblancos buscarán seguir instalados en la corriente positiva de resultados de las últimas semanas y encadenar el tercer triunfo consecutivo a domicilio. En la previa del encuentro, José Juan Romero atendía a los medios oficiales.

Buena dinámica del equipo: "No puede ni debe haber relajación. El equipo va creciendo y mostrando un aspecto cada vez mejor en cuanto a prestaciones, las cuales son diferentes respecto al comienzo. Todo lo que sea creernos mejores o superiores a los contrarios y bajar el nivel que estamos teniendo será alarmante. No creo que ocurra, tenemos un grupo inteligente que sabe que va a ser un año complicado y que cualquier rival te puede dar el día. Esperamos seguir en la misma línea de fiabilidad que estamos teniendo".

Alternativas en el juego: "Era algo que quizás nos faltó el año pasado por muchas circunstancias. Creo que el equipo está sabiendo adaptarse y entender perfectamente lo que requieren los partidos y los momentos en cada jornada. Todos los futbolistas lo están captando a la perfección. Sabemos que hay que tener en cuenta la dureza de todos los desplazamientos, ya que todos los escenarios no son iguales. Iremos siempre con nuestro estilo pero teniendo claro que cuando haya que ponerse otro disfraz como ocurrió el otro día también lo tenemos a mano".

CD Cabecense: "Es un equipo que casi nunca ha empezado bien en los últimos años y luego se ha mantenido bien. Tiene jugadores con mucha solera en la categoría y cuenta con una buena base. Juegan en un campo que además es complicado. No entiendo las clasificaciones en estos momentos. Sé que esto ni por arriba ni por abajo va a quedar así. Solo hay que ver año tras año que lo que estaba sucediendo en la jornada 10 no ha llegado así al final".

Tres partidos en una semana: "Pensar en el mañana no es una filosofía que vaya con mi manera de pensar en lo deportivo ni en la vida. No soy persona de creer en más allá que la importancia vital del encuentro más próximo. No hay cuentas porque las mías siempre serían de tres en tres. No cabe otra que pensar en mañana y hacer las cosas tan bien como la estamos haciendo".

Ausencias: "Mientras sea por el motivo de que van convocados con el primer equipo siempre son noticias importantes. Es reconfortante que el entrenador del prime equipo confíe en la cantera. Estoy convencido de que hay muchos argumentos en el filial para cuando Quique Setién los necesite".