José Juan Romero: “Estamos convencidos de que vamos a ir hacia arriba”

“Tenemos que saber competir en todas las situaciones y en todos los sitios y creo que lo estamos haciendo”, destaca el técnico

El Betis Deportivo se mide este domingo a las 11:30 horas al CD Gerena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El técnico del filial verdiblanco, José Juan Romero, atendía a los medios oficiales del club para analizar el enfrentamiento ante el que fue su anterior equipo.

Objetivo de volver a la senda de la victoria: "Sí, claro. Después de una derrota todavía hay más ganas de competir y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota en Écija. Quizás fue más dolorosa por los errores que cometimos. No podemos hacer 70 minutos muy buenos en un partido para luego venirnos derrotados. Esperemos dejar de conceder esos errores que hacen que los contrarios entren en los partidos y, seguro que con todas las cosas positivas que hicimos, estamos convencidos de que vamos a ir hacia arriba".

Fortaleza en los partidos de casa: "Hay que ser fuertes en casa y fuera. No entiendo que un equipo sea solo fuerte en casa. Nuestro equipo tiene que ser fuerte en casa, fuera y en terreno neutral. Donde sea, pero tenemos que saber competir en todas las situaciones y en todos los sitios. Creo que lo estamos haciendo e insisto, hicimos un gran partido en Écija excepto por 15 o 20 minutos, que fueron a partir del primer gol de ello que viene de un error muy grave nuestro. De todo lo demás sacamos cosas muy positivas. De hecho, un resultado tan difícil estuvimos muy cerca de levantarlo y, de hecho, fuimos merecedores de hacerlo con un gol anulado, con otras opciones que pudimos haber metido. Con lo cual, dice bastante del equipo a pesar de la enorme juventud. Así que estamos convencidos y muy seguros de este equipo".

El rival, el CD Gerena: "Es un equipo que tiene una propuesta futbolística parecida a la nuestra. Es un equipo que quiere ser protagonista, jugar combinativo desde atrás. Este año han vuelto a cambiar al modelo que hemos tenido allí desde prácticamente toda la vida. Es una satisfacción poder enfrentarte al equipo de tu pueblo".

Partido especial a nivel personal: "Especial todo lo que rodea al partido. Especial porque es contra mi pueblo, contra mi equipo, un equipo que fundé y que creé, y que en parte es tuyo o lo llevas contigo, pero nada más. A partir de que comience a rodar el balón, mi único equipo es el Betis Deportivo".