José Juan Romero, en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “Hay que terminar con las mismas sensaciones y la evolución que hemos mostrado”

“Hay futbolistas, nivel y, a pesar de que haya que estar una temporada en Tercera División, este equipo tiene mucho jugo aún por exprimir”, señala el técnico bético

El Betis B cierra la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos reciben mañana domingo al CF Villanovense a partir de las 12:00 horas, en la última jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. “Hay que terminar con las mismas sensaciones y la evolución que hemos mostrando en las últimas jornadas”, afirma José Juan Romero en declaraciones a www.realbetisbalompie.es. Para este encuentro, el entrenador del filial cuenta con las bajas por lesión de Dan Ojog y Nacho. Asimismo, Pozo es duda por unas molestias físicas.

Lucha sin recompensa: “La salvación no ha sido posible pero lo positivo es que hay futbolistas, nivel y que, a pesar de que haya que estar una temporada en Tercera División, este equipo tiene mucho jugo aún por exprimir”.

Sin tregua en los entrenamientos: “Hay que terminar la liga con las sensaciones y la evolución que estamos mostrando. Cuando se regrese de las vacaciones, esté quien esté, este equipo debe seguir en la misma línea. Estos jugadores no entienden de terminar, de vacaciones y de que nos juguemos más o menos; siguen entrenando a una intensidad bárbara. Otros equipos estarían ya ejercitándose en 'zapatillas'. Han asimilado muy rápido lo que me gusta y eso me hace estar muy orgulloso de ellos”.

El próximo partido, ¿una oportunidad para los menos habituales?: “Merecerían un premio todos los que han entrenado, hasta los juveniles que han participado en algún entrenamiento y convocatoria. Merecerían que pudiera poner a 25 jugadores el domingo porque no podría acabar la temporada sin agradecerles el trabajo tan bestial que han realizado y el haber creído y confiado en mí. Sería fantástico poner a los 25, pero, como no se puede, seguirán jugando los que han estado pisando un alambre y al borde de la ansiedad constantemente, final tras final. Han tenido unos ‘huevos’ terribles para hacer lo que han hecho y merecen el aplauso de todos los que quieran ir a la ciudad deportiva a darle la despedida de temporada”.

CF Villanovense: “Han logrado salvarse. Su liga no era estar abajo porque el año pasado realizaron una extraordinaria temporada y llegaron al play-off de ascenso. Quizás por despistarse con la Copa del Rey o por otros factores, entraron en una dinámica negativa y les ha hecho estar hasta el final. Es una clasificación engañosa porque es un equipo que debía haber estado más arriba”.