José Juan Romero, en un partido con el Betis B.

José Juan Romero: “En Almería se tiene que notar cuál es el equipo que se está jugando la vida”

“No sé qué ocurrirá al final, pero no sabría catalogar el valor tan grande de este grupo de chavales”, manifiesta el técnico verdiblanco

El Betis B visita este sábado el Campo de la Universidad para enfrentarse a la UD Almería B (18:00 horas), en partido de la jornada 37 del Grupo IV de Segunda División B. El empate (4-4) contra el Marbella FC dificulta más aún las opciones de salvación pero, como afirma José Juan Romero, el equipo viaja a tierras almerienses con la intención de conseguir la victoria continuando con “lo que estamos haciendo tan bien y olvidar lo que hicimos mal para no volver a caer en ello”. El entrenador bético, que no podrá contar con Nacho, Rayco, Pedro y Dan Ojog por lesión, ha atendido a www.realbetisbalompie.es en la previa de este partido, en el que los verdiblancos están obligados a sumar los tres puntos y esperar que fallen sus rivales directos para llegar vivos a la última jornada del campeonato.

¿Le ha dado muchos vueltas a la segunda parte de Marbella?: “Sí, muchas. Aún hoy le sigo dando vueltas. Es la primera ocasión que le ocurre algo similar a un equipo mío y te queda la sensación de que fastidiamos una obra de arte. Eso, unido a la necesidad de los puntos, hace que sea difícil olvidar lo que ocurrió allí”.

La plantilla, muy unida: “El grupo en un primer momento tras el partido estaba incluso más fuerte que el propio entrenador. Llevan viviendo en el alambre desde hace mucho tiempo, algo que pudo ser uno de los factores para que les hiciera temblar el 2-4 de Marbella, y quizás poca gente pensaba que a dos jornadas del final aún tendríamos opciones. Seguimos vivos. Es complicado. La dificultad estará, sobre todo, en esta jornada porque si llegamos vivos a la última puede ocurrir cualquier cosa. Iremos a Almería a intentar volver a hacer lo que estamos haciendo tan bien y olvidar lo que hicimos mal para no volver a caer en ello. A ver si nos acompaña un poco la suerte porque en este periodo no nos ha acompañado nada. Eso me hace tener esa ilusión de que quizás el fútbol nos está debiendo mucho… ¿por qué no nos lo puede pagar ahora?”.

El grupo no baja los brazos: “Solo hay que ver los entrenamientos. Es cierto que el martes aún había un poco de secuelas por lo ocurrido en Marbella, pero el resto de los días parece un equipo que está arriba por cómo entrenan y luchan. No sé qué ocurrirá al final, pero no sabría catalogar el valor tan grande de este grupo de chavales y lo que les servirá esta experiencia de cara al futuro”.

Almería B: “El año pasado hicieron una extraordinaria temporada. Entró en la dinámica de estar abajo y no ha sido capaz de salir. Es un rival para que nos pongamos un poco en situación de lo complicado que es salir de ahí abajo para un filial y se valore lo que está haciendo el Betis B. Hace nada estábamos igualados a puntos, ellos intentaron un revulsivo pero no fue posible y, sin embargo, nosotros seguimos ahí. Hay que tener mucho cuidado porque estos rivales que ya no se juegan nada tienen esa tranquilidad. Se tiene que notar cual es el equipo que se está jugando la vida”.