Jorge Molina, Salva Sevilla, Capi y García Soriano, protagonistas en la segunda sesión del Plan de Formación Integral para jugadores de Residencia Heliópolis

Como continuación de la sesión inaugural celebrada hace dos semanas, se ha incidido en la importancia de la formación académica para el desarrollo deportivo e integral

La segunda sesión del Plan de Formación Integral para los jugadores de Residencia Heliópolis ha tenido lugar este miércoles y, como continuación de la inaugural celebrada hace dos semanas, ha incidido en la importancia de la formación académica para el desarrollo deportivo e integral.

 

En esta ocasión, los residentes han compartido charla con dos jugadores de la primera plantilla heliopolitana, Jorge Molina y Salva Sevilla. Ambos han transmitido pautas basadas en su propia experiencia ya que ejemplifican en sus respectivas trayectorias el objetivo de estas dos primeras sesiones. Ya en el turno de tarde, Jesús Capitán, ‘Capi’, y Juan Antonio García Soriano, ex futbolistas que forman parte de la historia del Club verdiblanco, han reiterado este mensaje poniendo de relieve, además, los medios profesionales y materiales que Heliópolis brinda a los jóvenes para que puedan compaginar estudios y rendimiento deportivo.

 

El Programa de Formación Integral para jugadores de Residencia Heliópolis trata de incidir sobre el desarrollo integral de los deportistas, mejorando, de manera directa o indirecta, el rendimiento deportivo, así como cubrirles necesidades que puedan surgir por estar lejos de sus hogares. Es una iniciativa impulsada por la Dirección de Cantera y el Área de Salud de Heliópolis que tiene como responsables a Juan Doforno, trabajador social y uno de los tutores de Residencia Heliópolis, y a Macarena Lorenzo, responsable de la unidad de psicopedagogía del Real Betis Balompié.