Inaugurado el Programa de Formación Integral para jugadores de Residencia Heliópolis

Influencia e importancia de los estudios en el rendimiento deportivo, objeto de las primeras sesiones

En la tarde de ayer miércoles se inauguró el Programa de Formación Integral para los jugadores de Residencia Heliópolis, que tiene como objetivo principal incidir sobre el desarrollo integral de los deportistas, mejorando, de manera directa o indirecta, el rendimiento deportivo, así como cubrirles necesidades que puedan surgir por estar lejos de sus hogares.

 

Esta primera sesión versó sobre la influencia e importancia de los estudios en el rendimiento deportivo, los valores que se aportan entre sí, y se dividió en dos turnos, mañana y tarde. En ambos casos estuvo presente una representación de futbolistas del Betis B que cursan o han finalizado carreras universitarias y que compartieron su experiencia con los jóvenes de Residencia Heliópolis. Así, al primer turno asistieron Jorge Muñoz y Jesús Muñoz, mientras que en el segundo comparecieron Borja Navarro y Kevin Lacruz.

 

La principal cuestión que surgió del coloquio que se desarrolló fue cómo compaginar la práctica deportiva y los estudios, pero también se trataron temas relacionados con la organización y planificación del tiempo, etc. En la próxima reunión, prevista para dentro de dos semanas, recibirán recursos y estrategias para todo este tipo de cuestiones.

 

El Programa de Formación Integral para jugadores de Residencia Heliópolis está impulsado por la Dirección de Cantera y el Área de Salud de Heliópolis y tiene como responsables a Juan Doforno, trabajador social y uno de los tutores de Residencia Heliópolis, y a Macarena Lorenzo, responsable de la unidad de psicopedagogía del Real Betis Balompié.