El Real Betis Juvenil B sigue en racha tras ganar a la AD Nervión (1-0)

El cuadro verdiblanco suma su novena victoria consecutiva

El Real Betis Juvenil B ha vuelto a dar muestras este domingo de su buen momento al derrotar a la AD Nervión (1-0), gracias al gol anotado por José Irizo a mediados de la segunda parte. Tras 27 jornadas disputadas, la escuadra heliopolitana suma 65 puntos y, con 8 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, lidera con autoridad la clasificación en el Grupo 14 de Liga Nacional.

Real Betis y AD Nervión ofrecieron una primera parte muy disputada, con ocasiones en ambas porterías, si bien fueron los verdiblancos quienes se mostraron más incisivos. Edu protagonizó los primeros avisos ya en los minutos iniciales. El ‘9’ bético aprovechó un balón de Redru al espacio para plantarse delante del portero visitante, González. La rápida respuesta de los centrales y del propio guardameta evitó el gol. Instantes después, Edu controló en el área y armó su disparo pero la bola terminó impactando en un contrario antes de salir a córner.

El paso de los minutos dejó ver a un Real Betis más dominador aunque el Nervión, muy bien posicionado en defensa, jugaba sus cartas al contragolpe y en acciones a balón parado. Traspasado el ecuador de esta mitad inicial, Redru ponía a prueba a González con un potente ‘chut’ respondido por el guardameta con una buena estirada. El juego se animó en el último tramo y tanto Chino, para el Nervión, como Dani Arcos, de lado bético, contabilizaron sendas ocasiones que no evitaron que el 0-0 inicial se perpetuara al tiempo de descanso.

No cambió en exceso el guión en la segunda mitad, en la que se hizo más evidente el dominio ejercido por un Real Betis que ya se acercó con peligro a portería rival en el 59’. Julio se internó en el área por el costado izquierdo, levantó la cabeza y puso la bola en el segundo palo para Nieto. Pero Chema, muy atento, despejó a saque de esquina antes de que el delantero enganchara el ‘cuero’ con el portero ya vencido. 

Los mejores minutos del Real Betis llegaron a mediados de acto. El gol ya rondó en el 65’, con un durísimo derechazo de Nieto que se estrelló en el larguero. Esta acción animó al cuadro bético y, minutos después, otra vez Nieto, no lograba cabecear por muy poco un centro medido de Dani Arcos. La recompensa se hizo esperar pero llegó en forma de gol en el 72’, en una jugada calcada a esta última. Esta vez quien centraba era Nieto para que, en el primer palo y con un sutil toque, José Irízo materializara el buscado 1-0. El paso adelante del Nervión tras el gol bético no evitó que el resultado fuera el definitivo con el pitido final.

 

El Real Betis Juvenil B formó de inicio con Amador, Dani, Redru, Jorge, Kiki, Miguel, Nieto, Dani Moreno, Edu, Julio y Miguel II. También jugaron David Toro (Edu 60’), Irizo (Miguel II 62’), Julio (Dani Sales 75’) y Paco (Nieto 86’).