El Real Betis Cadete A se proclama Campeón de Andalucía tras vencer al Balón de Cádiz (2-1)

Los verdiblancos ponen el broche de oro a su sensacional temporada, en la que también se alzaron con el título de Liga en el Grupo 1 de Primera División Andaluza.

El Real Betis Cadete A se ha proclamado este domingo brillante campeón del Campeonato de Andalucía, cuya Fase Final se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco. Los chicos de Miguel Ángel Caro, que ayer ganaron en semifinales al CD Puerto Malagueño, se han impuesto en la gran final al Balón de Cádiz CF por 2-1, gracias a los goles de Julio y Selu.

El choque definitivo del campeonato deparó un enfrentamiento entre rivales conocidos. No en vano, medían fuerzas el actual campeón -Real Betis Balompié- y subcampeón -Balón de Cádiz- del Grupo 1 de Primera División Andaluza. Como se recordará, los duelos ligueros entre ambos finalizaron con derrota bética (1-0) y empate (1-1). Pero en esta ocasión sería diferente.

Y eso que el conjunto gaditano llevó la iniciativa del juego durante los primeros compases, justo hasta que los heliopolitanos comenzaron a hacerse dueños del balón. No obstante este dominio no se tradujo en ocasiones de certero peligro, exceptuando un disparo al travesaño de Toni. También contó con la suya el Balón de Cadíz, pero la intervención del meta bético Amador resultó providencial. Es por ello que al tiempo de descanso se llegó con el resultado inicial y todo por decidir. El Real Betis Cadete A se mostró implacable en el inicio de la segunda parte, consiguiendo dos goles en menos de diez minutos. El primero de ellos de Julio, al ejecutar a la perfección un lanzamiento de falta desde la frontal. Este tanto espoleó a los de Miguel Ángel Caro, que ampliarían distancias poco después por mediación de Selu, cuyo centro-chut rebotó en el portero rival antes de entrar en la portería. Pese al marcador favorable, los verdiblancos intentaron poner más tierra de por medio. Pero entonces llegó el gol del Balón de Cádiz, y con ello una nueva fase en la que se produjeron oportunidades en ambas áreas hasta el pitido final, que trajo consigo un sensacional triunfo de los verdiblancos para poner el fin a una sobresaliente temporada.

Paralelamente, el Benjamín A disputaba este domingo ante el Sevilla FC el partido de ida de la eliminatoria previa a la Fase Final del Campeonato de Andalucía. La victoria ha sido para los pupilos de Fernando Cáceres por 4-3, tras remontar un 0-2 adverso. El Alevín A, por su parte, se ha clasificado para la siguiente ronda al vencer al Cádiz CF por 8-1 en el envite de vuelta de su eliminatoria. El marcador global ha sido de 11-3 para los de Manuel Alba.

 

Fin de semana de torneos de fútbol base

Además de los mencionados, numerosos equipos de Heliópolis compitieron este fin de semana en diferentes torneos de fútbol base, obteniendo el triunfo final en varios de ellos. El Alevín B se proclamó el sábado campeón de la Fase Regional Sur de la Danone Nations Cup. También en la jornada de sábado, el Infantil A se hizo con el Triangular de Tomares y el Juvenil B alzó el trofeo de ganador en el Memorial Alberto Moreno. Cerca estuvieron de hacer lo propio el Prebenjamín, subcampeón del Torneo Ciudad de Dos Hermanas, y un combinado Alevín del Real Betis, tercer clasificado en el Torneo de Villamartín. Asimismo, el Juvenil Féminas consiguió su pase para la final de la Copa Federación al ganar al CD Hispalis por 7-0.

Ya el domingo, Benjamín B y Benjamín C coparon triunfos en el Mundialito Ciudad de Badajoz. Por su parte, el Cadete B, inmerso en la Premier Cup 2014 durante todo el fin de semana, se despidió el domingo de esta competición sin poder obtener ninguna victoria. Cerraron la participación el Benjamín D, que cayó en cuartos de final del Torneo Ciudad de Dos Hermanas; el Infantil B, que también llegó hasta cuartos de la Cerdanyola Cup, donde lo eliminó el Real Madrid A; y, por último, un combinado Alevín del Real Betis, campeón del referido torneo celebrado en tierras catalanas tras imponerse al FC Barcelona por 2-0.