Los jugadores del Juvenil A celebran un gol en un partido de esta temporada.

El RCD Mallorca, rival del Juvenil A en los octavos de final de la Copa del Rey

El partido de ida, entre el 13 y 14 de mayo en las Islas Baleares; la vuelta, una semana después en Sevilla

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha emparejado al Real Betis Juvenil A con el RCD Mallorca. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará en las Islas Baleares entre los días 13 y 14 de mayo, mientras que la vuelta se jugará en Sevilla entre el 20 y 21 del mismo mes.

Siete años después, el equipo bético regresa a la Copa del Rey Juvenil al obtener su clasificación como mejor tercero de los siete grupos que componen División de Honor. Su primer rival será un RCD Mallorca que concluyó la liga en el Grupo 3 en segunda posición, por detrás del FC Barcelona, con una puntuación de 64 puntos tras 19 victorias, 7 empates y 4 derrotas, anotando 59 goles por 17 encajados.

El entrenador del Juvenil A, Pablo del Pino, atendía a www.realbetisbalompie.es para realizar una primera valoración del resultado del sorteo copero: “El RCD Mallorca ha tenido el mismo mérito de clasificarse que nosotros y que cualquier otro equipo que disputará la competición. Afrontamos la eliminatoria con la máxima ilusión y el máximo respeto. Estamos hablando del principal club de las Islas Baleares y el hecho de que haya superado al RCD Espanyol, que viene siendo campeón de esa competición por encima del FC Barcelona durante los últimos cuatro años, nos da un dato objetivo de que debe ser un equipo bastante potente”, comentó.