Maristany sale al paso de un jugador rival en el partido contra el RCD Mallorca. (Foto: RCD Mallorca)

El Juvenil A pierde en Mallorca y deberá remontar en la vuelta (3-1)

Edu Brenes anotó el único gol verdiblanco

El Real Betis Juvenil A deberá remontar para estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Pablo del Pino ha caído derrotado este sábado por 3-1 ante el RCD Mallorca en el campo Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el partido de ida de los octavos de final de la competición copera.

Salió con fuerza el conjunto bético, presionando arriba y asomándose al área rival en repetidas ocasiones durante los minutos iniciales. Sin embargo, golpeó primero el Mallorca. Navalón trazó la diagonal a la espalda de la defensa, controló y definió perfectamente ante Josemi para hacer el 1-0 en el 7’. Tocaba levantarse para igualar el resultado, algo que mereció lograr antes del descanso el Real Betis.

Los de Pablo del Pino fueron a por el gol y generaron llegadas, la más clara en las botas de Irizo. El ‘10’ bético se orientó el balón para su pierna diestra dentro del área y buscó el ángulo opuesto de la portería bermellona. Su disparo tocó en Alpha y a punto estuvo de sorprender a Pocoví. El Mallorca buscó sus opciones al contragolpe y con Navalón como principal referencia ofensiva.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera. La tuvo Nieto nada más reanudarse el juego tras el paso por los vestuarios. El delantero cordobés aprovechó un pase al hueco de Meléndez pero cruzó en exceso la pelota, que salió rozando el palo. El Real Betis continuó teniendo presencia, por tramos más que su rival, pero no encontraba profundidad ante un rival bien situado y con el cronómetro como aliado.

El Mallorca pudo ampliar distancias pero Josemi se hizo enorme en portería ante un doble remate de Reyna y Roberto. El portero bético no pudo hacer nada minutos después ante Navalón, quien aprovechó otro balón en profundad para materializar el 2-0. Edu Brenes acortó distancias en el tramo final, pero en otro zarpazo, esta vez por medio de Reyna, el Mallorca sellaba el 3-1 definitivo poco antes del 90'.

 

RCD Mallorca: Pocoví, Alpha, Adrián, Gayà, Vecina, Roberto, Reyna (Adri 87’), Pablo, Navalón (Victos 73’), Alberto (Carrasco 77’) y Alemu.

Real Betis: Josemi, Esteban, Julio, Maristany, Carbonell, Miguel Rodríguez, Meléndez (Dani Moreno 59’), Sales, Nieto (Franco 85’), Irizo y Miguel Ángel (Edu Brenes 71’).

Goles: 1-0 (7’): Navalón. 2-0 (66’): Navalón. 2-1 (83’): Edu Brenes. 3-1 (86’): Reyna.