El Real Betis Juvenil A empata en la prolongación en un partido que dominó de principio a fin (2-2)

Los dos goles del Real Betis Juvenil A fueron obra de Iván

El Real Betis Juvenil División de Honor rescató un punto en el tiempo añadido, ante un Cádiz rocoso defensivamente que marcó en las dos únicas ocasiones claras que tuvieron. Tuvo que ser al final del choque cuando llegara el empate de los verdiblancos, que disfrutaron de muchas ocasiones. Los dos goles del Real Betis fueron obra de Iván, mientras que por parte del Cádiz anotaron González y Alberto.

 

La primera mitad comenzaba con bastante intensidad, el Juvenil verdiblanco encerraba al Cádiz desde el principio en su área, tanto que a los dos minutos llegaba la primera ocasión después de un saque de esquina sacado por Ignacio y rematado fuera por Óscar. En la siguiente jugada David Hinojosa probaba suerte desde la frontal pero su disparo salía desviado. Seguían los de Gustavo Sánchez intentándolo y, tras una buena jugada por banda de Braganza, cabeceó Hinojosa entrando desde atrás para que el balón saliera rozando el palo. Los amarillos no salían de su portería y los verdiblancos lo intentaban una y otra vez. Esta vez la ocasión vino gracias a un buen movimiento de Pepelu en la frontal, pero el disparo acabo en las manos del portero. En el minuto 32, González ejecutó una falta desde la frontal, en lo que fue el primer acercamiento del Cádiz, para anotar el primer gol del envite. Pese a este gol, los heliopolitanos siguieron probando suerte y justo antes de finalizar la primera parte, Pepelu, tras una buena acción individual, lo intentaba de nuevo, pero su disparo acabó en las manos del portero.

 

La segunda parte comenzaba como la primera, en el minuto 47 una falta lanzada por Ignacio acababa en la cabeza de Iván, que la enviaba fuera. En la siguiente acción de peligro llegaba el empate de los verdiblancos, tras una buena jugada de Ignacio por banda, acompañada de un espectacular centro, que Iván envió al fondo de las mallas. Se vinieron arriba los béticos y el acoso a la portería gaditana era constante; primero Pepelu que no llegaba a rematar un gran centro de Braim, seguido de un buen disparo de Álex Barrera que se marchaba cerca del larguero. Era el minuto 70, y con el equipo volcado en busca del gol de la victoria llegó una contra del Cádiz y Alberto marcaba para hacer el 1-2. Lejos de venirse abajo, los chicos de Gustavo Sánchez sacaron casta y fueron en busca del gol insistentemente. En la jugada siguiente Pepelu cabeceó un centro de Braim que acabó en las manos del portero. El Cádiz se embotellaba en su área y las ocasiones seguían llegando para los verdiblancos, pero no fue hasta el minuto 92 cuando llegó el gol del empate. Iván, aprovechando un despiste de los defensas rivales, picaba el balón por encima del portero para hacer el empate definitivo.