El Betis B sufre la remontada del C.D. Mairena en los últimos minutos (3-2)

Pese a este resultado, los hombres de Óscar Cano cerrarán la primera vuelta del campeonato en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B

El Betis B llegaba al encuentro ante el Club Deportivo Mairena con la intención de recuperar sensaciones, pero la remontada de los locales en los últimos minutos lo privó de un resultado positivo que mereció. Óscar Cano incluyó en el once titular al estepeño Caro en el flanco derecho de la zaga, en la que tuvo continuidad la pareja formada por Andriu y Lolo, así como al punta Marc Mas como acompañante de Álex Alegría.

 

Comenzó bien el partido para el filial verdiblanco. No en vano, en los primeros compases, un balón colgado por Kevin al corazón del área desde el costado diestro lo cabeceó Marc Mas a la red para establecer el 0-1. Sin embargo, casi a renglón seguido, y en una jugada similar esta vez en área bética, Alberto Vega consiguió el empate para su equipo. Este gol no pasó factura a los de Óscar Cano que, al cuarto de hora de partido, avisaron nuevamente. En esta ocasión con una falta escorada de Álvaro González ante la que reaccionó bien el guardameta local Madruga. Eran minutos de igualdad en el juego entre ambos conjuntos. Pero los helipolitanos buscaban con más intención portería contraria, sobre todo Marc Mas, que lo intentó sin suerte en un par de oportunidades. La más clara de ellas en el minuto 37, cuando no acertó en el mano a mano con Madruga. Minutos después la tendría el C.D. Mairena, pero un providencial Javi Montoya evitó el gol en dos acciones simultáneas. Casi con el tiempo cumplido, Andriu estuvo a punto de sorprender con un golpeo durísimo de falta que el portero local desvió a saque de esquina.

 

En la reanudación, el siempre incisivo Álvaro González lo intentó en dos ocasiones, pero no acertó a encontrar portería en ninguna de ellas. Quien sí lo haría fue Marc Mas, a través de un fuerte disparo desde la frontal que no encontró oposición en la estirada de Madruga. Corría el minuto 53 y era el segundo tanto del envite para el delantero bético. Un minuto después rondó el gol Álex Alegría pero su chut lo atrapó el portero mairenense. Con posterioridad, el juego quedó interrumpido durante unos instantes por un amago de tangana entre varios futbolistas que concluyó con la expulsión por cartulina roja directa del local Alberto Vega y el verdiblanco Fausto. A raíz de este hecho el choque entró en una fase en la que hubo más interrupciones y, por ende, menos aproximaciones de peligro a las diferentes áreas. Con todo, los locales estiraron líneas para buscar un empate que llegaría en el minuto 84 por mediación de Joselu tras varios rechaces. Y, cuando parecía que habría reparto de puntos final, una jugada por banda izquierda del C.D. Mairena, con posterior centro de Lebrón, culminó con un cabezazo a gol de Ito para refrendar la remontada final (3-2). Andriu, de cabeza, tuvo el empate en el último suspiro aunque el resultado ya no volvería a moverse. 

 

CD Mairena: Madruga, Lebrón, José Carlos (Alberto, min 75), Víctor Gago, Theo, Fito, Joselu (Sergio, min. 93), Adri, Ito, Alberto Vega y Álvarez (Gabri, min. 62).

Betis B: Javi Montoya, Caro, Isaac, Andriu, Lolo, Fausto, Marc Mas, Jorge, Álex Alegría (Moyita, min. 66), Álvaro González y Kevin (Jesús Muñoz, min. 62).

Goles: 0-1, min. 6: Marc Mas. 1-1, min. 10: Alberto Vega. 1-2, min. 53: Marc Mas. 2-2, min. 84: Joselu. 3-2, min. 90: Ito.