El Betis B, más cerca del liderato tras imponerse al San Roque de Lepe (3-1)

Los heliopolitanos se sitúan a dos puntos del San Roque de Lepe, con el que, además, igualan en el coeficiente particular gracias a este resultado.

El Betis B ha dado gran un paso al frente en sus opciones de alcanzar la primera plaza del Grupo 10 de Tercera División tras vencer este domingo al líder, el San Roque de Lepe, por 3-1. Isaac, Lolo y Juanma firmaron los goles del filial, que se aúpa hasta la segunda plaza, a únicamente dos puntos de los aurinegros.

Sabedores de lo crucial de este encuentro, los dos equipos arrancaron con mucha intensidad y concediendo muy pocos espacios. Los béticos fueron haciéndose con el control del juego a medida que pasaban los minutos, si bien sin plasmar ese dominio en oportunidades sobre el marco del San Roque de Lepe, que aguardaba bien plantado atrás. Hasta que en el minuto 20 una internada de Isaac por la banda derecha acabó con un tiro cruzado del lateral que perforó la red visitante (1-0). Los de Óscar Cano se gustaban entonces y hacían circular el balón con mucha fluidez sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, seis minutos después, una falta botada desde la zona de tres cuartos de campo acabó en los dominios de Manu, que hizo el empate con una inapelable volea (1-1). Este gol no pasó factura al Betis B, que continuó serio en defensa e imponiéndose en la línea medular, donde emergieron las figuras de Carlos García y Lolo. Precisamente Lolo pondría nuevamente por delante en el marcador al filial tras cabecear a gol un gran servicio de Varela desde el córner. Corría el minuto 35 y era el 2-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Los segundos 45 minutos continuaron con idéntica tónica a los anteriores, aunque el primero que rondó portería en esta ocasión fue el San Roque de Lepe. No se había cumplido el minuto de juego y Suanes remachó desde dentro del área un disparo que salió desviado. Casi a renglón seguido, un contragolpe bien orquestado por los aurinegros lo culminó David Llano con un disparo raso que se perdió por línea de fondo. Y entonces llegaría la expulsión de Sergio por doble amonestación, que obligaba a los onubenses a afrontar la más de media hora de partido que restaba con un jugador menos, una circunstancia que fue aprovechada por el Betis B para cerrar el envite. Así, en el minuto 65, Kevin asistió a Juanma para que el delantero, libre de marca dentro del área, anotara el tercer gol de los heliopolitanos (3-1). De ahí al final los onubenses trataron de acortar distancias en diferentes ocasiones, pero ninguna de ellas llegó a poner en serios aprietos a Javi Montoya, que, exceptuando la jugada del gol aurinegro, apenas tuvo trabajo por el buen hacer defensivo de sus compañeros. Así las cosas, victoria final para los de Óscar Cano ante un rival directo, y todo ello bajo la atenta mirada del presidente del Real Betis Balompié, Manuel Domínguez Platas, así como del cuerpo técnico del primer equipo al completo.

 

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Andriu, Lolo, Juanma (Abeledo, min. 73), Carlos García, Marc Mas (Álex Alegría, min. 90), Álvaro González (Fausto, min. 86) y Kevin.

San Roque de Lepe: Josemi, Llano, Sergio, Juanma, Rubio, Jorge (Ramírez, min. 73), Mustafá, Manu, Suanes (Chico, min. 69), Selu (Tano, min. 58) y Gómez.

Goles: 1-0, min. 22: Isaac. 1-1, min. 28: Manu. 2-1, min. 35: Lolo. 3-1, min. 65: Juanma.