El Betis B cosecha su primera derrota de la temporada en su visita al Xerez C.D. (3-0)

Los dos goles encajados en los cuatro primeros minutos fueron claves para el desarrollo del partido

El Real Betis Balompié B ha caído derrotado (3-0), por primera vez en lo que va de temporada, en su visita al Polideportivo La Granja de Jerez, ante un Xerez C.D. que anotó sus dos primeros goles en los cuatro primeros minutos de partido.

De hecho, los locales se sirvieron de la primera jugada del encuentro para ponerse por delante en el marcador, en un mano a mano en el que el punta Aguilar superó por bajo a Javi Montoya. Corría el minuto 1 de juego. Y cuando apenas había dado tiempo de digerir este primer contratiempo, en el minuto 4 llegó el segundo tanto de los jerezanos; esta vez por mediación de Juanje, que acertó a colocar el balón en la escuadra con un derechazo desde fuera del área.

Se recompuso el filial de esos dos duros golpes e intentó hacerse con el mando del juego. Suavizadas las embestidas locales, los hombres de Óscar Cano buscaron una y otra vez superar una defensa azulina que complicó mucho el juego de ataque verdiblanco. Con todo, el gol bético estuvo cerca de llegar cuando la primera parte tocaba a su fin, momento en el que el portero local Javi Muñoz mandó a córner un disparo en boca de gol de Andriu.

En la reanudación, Óscar Cano introdujo de inicio un doble cambio para buscar la reacción. Los elegidos para variar el rumbo de partido fueron Marc Más y Marco Rosa, que relevaron, respectivamente, a Caro y Eneko. Sin embargo fueron nuevamente los jerezanos, en esta ocasión Fran Pineda, quienes encontraron la suerte del gol (3-0).

Pese a todo, los heliopolitanos no perdieron nunca la cara al encuentro y lo intentaron hasta el final. Precisamente en los últimos minutos del choque gozaron de dos oportunidades claras de gol, primero por mediación de Más y luego de Álvaro González, que fueron desbaratadas por un acertado guardameta local.

 

Óscar Cano: "Ya veníamos avisando de que el Xerez no es tan mal equipo como indicaba la clasificación"

El técnico del Real Betis Balompié B, Óscar Cano, valoró de esta forma la primera derrota de la temporada: "Veníamos hablando de dos cosas a lo largo de la semana. Una que el Xerez no es tan mal equipo como indicaba la clasificación y que era cuestión de que, poco a poco, fuesen cogiendo ese rodaje y ese conocimiento necesario entre ellos para ser un equipo de los que estará arriba. Y, la segunda, que nos cuesta algunas veces entrar en los partidos, quizás porque pensamos que somos un equipo excesivamente superior al resto, y nos equivocamos si pensamos así", indicó.

Por lo demás, apeló a sus hombres a "aprender de la experiencia" para seguir adelante. "Hemos tenido alguna oportunidad en la primera parte y, sobre todo, en la segunda. Hubo una jugada que, de poder haber sido el 2-1, se ha terminado convirtiendo en el 3-0. Y a partir de ahí hubo ida y vuelta de los dos equipos, con un buen portero del Xerez que ha impedido que nos acercásemos en el marcador. La victoria es justa, ellos han salido más enchufados. Tenemos que aprender de la experiencia porque son chicos jóvenes, y debemos seguir remando", finalizó.