El Betis B, a consumar la remontada en casa (2-1)

Jaime Isuardi, desde el punto de penalti, anotó para los heliopolitanos.

El Betis B afrontaba este domingo contra el UCAM Murcia el encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Era el primero de los que jugarán estos dos campeones de Tercera División para dirimir el equipo que participará la próxima temporada en la categoría de Bronce del fútbol nacional. Y finalmente, tras noventa minutos de intensa lucha sobre el terreno de juego del Estadio El Mayayo, se ha saldado con derrota bética por 2-1. Jaime Isuardi, desde el punto de penalti, a falta de cinco minutos para la conclusión, anotó un gol para los verdiblancos que deja abierta la eliminatoria para la vuelta.

El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad. El respeto que se profesaban ambos contendientes y la importancia de la cita trajeron como consecuencia que las defensas se impusieran a los ataques. Especial protagonismo cobró entonces la parcela de mediocampo, donde transcurría la mayor actividad del juego. Los de Óscar Cano trataban de salir con rapidez en sus intentonas, buscando, sin suerte, fisuras en el sólido entramado defensivo local. Y entonces llegó el minuto 30. El UCAM Murcia, en su primera ocasión, consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Carrasco. El filial adelantó líneas en busca del empate pero sin encontrar la necesaria profundidad, por lo que al tiempo de descanso se llegó con el ya referido 1-0.

Apenas habían transcurrido diez minutos desde la reanudación y, otra vez Carrasco, aprovechando un rechace dentro del área, conseguía perforar las redes de la portería defendida por Montoya. El Betis B, pese a todo, no se descompuso e instantes después rozó el gol por mediación de Caro. La réplica murciana no se hizo esperar y Barranco, en dos ocasiones, acechó meta bética. La más clara de ellas en el 76’, con un lanzamiento de falta cruzada que se estrelló en el palo. Minutos antes Óscar Cano había dado entrada a Álvaro González por Juanma. Y el onubense se convertiría en protagonista poco después, cuando controló el balón dentro del área y trató de zafarse de la marca del defensa rival, que no pudo más que derribarle. El colegiado, cerca de la jugada, señaló el punto de penalti. Jaime Isuardi, especialista desde los once metros, no perdonó y anotó un tanto que metía de nuevo en la eliminatoria a los verdiblancos. El próximo fin de semana, ya como local, el Betis B tratará de culminar la remontada para poder alcanzar el gran objetivo competitivo de la presente temporada, el retorno a Segunda División B.

 

UCAM Murcia: Javi Muñoz, Juan Topo, Mauri, Bustillo, Tekio, Gallardo, Pico (Barrancos, min. 58), Dani Martínez (Robles, min. 75), Andrés Carrasco (Víctor, min. 86), Manolo y Fran Minaya.

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Caro, Fausto (Lolo, min. 67), Juanma (Álvaro González, min. 74), Carlos García, Marc Mas (Ismael, min. 60), Isuardi y Kevin.

Goles: 1-0, min. 30: Gallardo. 2-0, min. 55: Carrasco. 2-1, min. 85: Isuardi, de penalti.