El Betis B cae en su visita a Marbella (2-1)

El cuadro marbellí remontó en la segunda mitad el gol inicial de Álex Alegría

El Betis B ha caído derrotado este domingo en el estadio Municipal de Marbella ante el Marbella Fútbol Club por 2-1, pese a que fueron los verdiblancos quienes comenzaron por delante en el marcador gracias a un golazo de Álex Alegría en la primera parte. La remontada marbellí se consumó tras el paso por los vestuarios con los tantos de Guillem y Pato, este último en el 87’. Con este resultado, el filial se sitúa en séptima posición, a dos puntos del play-off de ascenso.

El partido comenzó con escaso ritmo y muy pocas aproximaciones a las áreas. La primera ocasión no se contabilizó hasta el 17’. Expósito robó un balón a Fabián en el costado derecho y centró al primer palo para Jorge Giménez, cuyo remate salió por línea de fondo. El siguiente aviso llegaba instantes después, también de parte local, en un disparo cruzado de Expósito que Pedro repelió a córner. Y cuando más parecía animarse el Marbella, anotó su gol el Betis B. Álex Alegría ganó la posición a su marcador, controló la bola de espalda a portería y, en un rápido movimiento, fabricó un potentísimo derechazo que sorprendió al portero Francis. Golazo del máximo artillero del filial, que, a raíz de este tanto, se hizo con el control del juego e incluso pudo ampliar su ventaja antes del descanso por medio de Isaac, pero Aguza taponó su disparo con el guardameta ya vencido.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro costasoleño salió decidido a por el empate. Los marbellíes volcaron su juego sobre campo bético, pero sus intentonas no conseguían intimidar en exceso la portería defendida por Pedro. Hasta que se cumplió el 66’ y Guillem, desde el punto de penalti, hacía el empate con la espuela. El Marbella pudo hacer su segundo tanto apenas dos minutos después, pero Pedro se hizo con la pelota bajo palos a remate de Jorge Giménez. Fabián capitaneó la réplica de los verdiblancos aunque su remate fue atajado sin problemas por Francis, también atento a renglón seguido para interceptar un centro de Álex Alegría cuando el recién incorporado Loren ya aguardaba para engatillar a gol. Todo hacía indicar que el resultado no volvería a moverse, pero Pato, en el 87’, obraba la remontada local y dejaba sin recompensa a un Betis B que mereció más.

Marbella FC: Francis, Marcos Ruiz (Pato 59’), Verdú (Edi 79’), Paco Aguza, Garrido, Iosu Villar, Diego Segura (Quiles 74’), Nacho, Guillem, Jorge Giménez y Expósito.

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, Pozo, De la Hoz (Juanma 88’), Marco Rosa (Loren 72’), Carlos García (Abeledo 78’), Álex Alegría, Fabián e Isaac.

Goles: 0-1 (21’): Álex Alegría. 1-1 (66’): Guillem. 2-1 (87’): Pato.

 

Merino: “No nos hemos merecido la derrota”

A la finalización del encuentro ante el Marbella FC, el entrenador del Betis B comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio marbellí. “El Marbella ha luchado dentro de sus posibilidades, venía de cierta intranquilidad, de un marcador rotundo en contra fuera de casa. En su último partido en casa también perdieron. He visto un encuentro tranquilo por nuestra parte, si había un equipo que podía ponerse por delante, en todo momento parecía que seríamos nosotros. Y así lo hicimos. Hemos llevado bien el partido, en el segundo tiempo incluso hemos podido anotar ese 0-2 que nos hubiera proporcionado más tranquilidad. Me voy un poco fastidiado porque no nos hemos merecido la derrota, sino, mínimo, el empate. Siempre hay algo que mejorar. Cuando se encajan goles en los últimos minutos, el equipo tiene que aprender sobre tensión y saber situarse. Hay jugadas que tenemos que trabajar. Madurar en ese aspecto”.

¿Una parte para cada equipo?: “Quizás en la segunda mitad bajamos un poco, pero estábamos jugando fuera de casa y el desgaste debía llevarlo el conjunto local, que sabíamos que estaba un poco intranquilo. En ningún momento he visto un Marbella que creara ocasiones y que haya obligado a Pedro a ser nuestro mejor jugador en la segunda parte. Mis sensaciones eran que podíamos ir a por el partido, nos ha faltado competir hasta el último minuto en busca de la victoria, no del empate”.

¿Dónde cree que ha estado la clave?: “Ha podido haber cierta relajación por la buena situación que tenemos en la tabla o porque nos sentíamos cómodos en el terreno de juego, ante un rival que ha puesto todo de su parte pero que estaba intranquilo. Ellos daban todo lo posible pero no llegaban con claridad. En cualquier aproximación aislada podían dar la vuelta. Han tenido el empate y después podríamos haber metido nosotros o ellos. Todo puede trabajarse pero nos ha faltado querer ir a por el partido cuando las sensaciones eran buenas, volcarnos un poquito más a nivel ofensivo. Estoy fastidiado por eso”.

¿Los cambios introducidos, sin el efecto deseado?: “Cuando se pierde está claro que no han surtido efecto. Como muchos entrenadores, luego me gusta ver el partido nuevamente y quiero que los jugadores que salgan al campo, aunque estén en el banquillo, nos den el 120 por cien. Debe notarse una diferencia”.

¿Considera que ha sido decisiva la entrada de Pato?: “Tienen buenos jugadores en el once, en el banquillo e incluso que no estaban convocados. Las nueve incorporaciones se tienen que adaptar pero son buenos futbolistas. En sus equipos han mostrado que tienen una gran calidad y lo demostrarán también aquí con tranquilidad. Los resultados costarán al principio, como hoy, pero si los consiguen, tarde o temprano saldrá a relucir la calidad de sus jugadores. Cuando un equipo da la vuelta al marcador, está claro que los cambios son determinantes. Y Pato ha aportado para que su equipo tuviera llegadas”.