El Betis B cae en su estreno liguero ante el Cádiz CF (2-0)

Los dos goles llegaron en la primera mitad

El Betis B arrancó este sábado la temporada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B visitando el estadio Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz CF, uno de los equipos que parte con el cartel de favorito en la competición. Finalmente, la victoria ha recaído para el conjunto gaditano por dos goles a cero, ambos anotados durante la primera mitad.

El Cádiz consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, cuando apenas habían transcurrido seis minutos desde que comenzara a rodar el balón. Y lo hizo desde los once metros, por mediación de Ayram. El Betis B trató de adelantar líneas para cercar la portería cadista, pero enfrente aguardaba un rival que ocasionaba peligro en cada contragolpe, avalado, principalmente, por la velocidad de sus hombres de ataque. Precisamente uno de ellos, Jona, firmó el segundo gol de la tarde, superando de tiro cruzado alto a Javi Montoya cuando ya se había sobrepasado la media hora de juego. Con este marcador se llegó al descanso.

A los diez minutos de la reanudación, una internada por banda izquierda del zaguero local Tomás, que él mismo culminó, pudo significar el tercero para los locales, pero Javi Montoya respondió perfectamente para evitarlo. Juan Merino movió banquillo e introdujo en el terreno de juego a Álex Alegría por Luis Madrigal, primero; y minutos después a Pepelu en sustitución de Juanma. El delantero extremeño se fabricó una ocasión al poco entrar, pero su disparo, centrado, fue atrapado por Aulestia. El Betis B se mostró más sólido con el paso de los minutos, sobre todo a partir del ecuador de este acto. Fue entonces cuando contó con oportunidades para haber encontrado el camino del gol, las más claras de ellas en las botas de Pepelu, que no llegó por centímetros a un buen centro de Álvaro González, y de Álex Alegría, con un ‘chut’ que cruzó en exceso. Con todo, el resultado no volvería a moverse.

 

Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Juan Villar, Garrido, Juanma (Mantecón, min 67), Migue García, Jona (Kike López, min. 80) y Ayram (Fran Machado, min. 70).

Betis B: Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Mosquera, Pozo, Lolo, Álvaro González, Dani Ceballos, Juanma (Pepelu, min. 67), Isuardi (Abeledo, min. 85) y Luis Madrigal (Álex Alegría, min. 55).

Goles: 1-0, min. 06: Ayram, de penalti. 2-0, min. 21: Jona.

 

Juan Merino: “Me quedo con las buenas sensaciones del segundo tiempo”

El entrenador del Betis B, Juan Merino, comparecía ante los medios de comunicación a la finalización del partido para valorar el debut del conjunto verdiblanco en competición oficial.

Valoración del encuentro: “El Cádiz fue superior en el primer tiempo, demostró su potencial. Sus delanteros se imponían en cada contragolpe. Me quedo con nuestro segundo tiempo, con esa personalidad, intentando agradar y hacer las cosas bien. Hay cosas que tenemos que mejorar, pero estoy contento con la intensidad del equipo”.

¿Mejor con los cambios?: “Principalmente en personalidad, en tranquilidad, en ser un bloque. Sabíamos que en los veinte primeros minutos el Cádiz saldría muy fuerte, sobre todo con el apoyo de su afición. En el segundo tiempo no es que se haya mejorado con los cambios sino que hemos estado más tranquilos”.

Tras el primer encuentro de Liga, ¿el equipo pasará apuros durante la temporada?: “Nuestra lucha es no descender e intentar que gran parte nuestros jugadores puedan contar en un futuro para el primer equipo. Para mí como entrenador este es el objetivo prioritario y el, segundo, mantenernos. Tenemos que intentar ser mejor que cuatro conjuntos de esta categoría. El Cádiz estará entre los cuatro primeros, sino el primero con diferencia. Me quedo con las buenas sensaciones del segundo tiempo”.

Paralelamente, Isaac, que portó el brazalete de capitán en este primer encuentro liguero, atendía a los medios en zona mixta y, entre otros asuntos, puso de relieve la mejoría mostrada por la escuadra bética en la segunda mitad. “Hemos tenido un par de errores en el pase y el Cádiz, al contragolpe, los ha aprovechado. En la segunda mitad hemos salido mejor, con el partido más controlado y generando ocasiones, pero no hemos podido materializarlas. Hay potencial para no pasar apuros en la categoría. El equipo está bien y hay que seguir trabajando”.