El Betis B cae ante el UCAM Murcia en la Ciudad Deportiva (0-1)

Iván Aguilar anotó el único gol del encuentro en el minuto 2

El Betis B ha cedido su segunda derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El equipo dirigido por Juan Merino ha caído por la mínima ante el Universidad Católica de Murcia CF (0-1), merced a un gol de Iván Aguilar nada más iniciarse el encuentro.

Y es que el conjunto universitario logró adelantarse en el marcador en su primera aproximación a la portería defendida por Pedro. César Remón inició la jugada en la banda izquierda y centró al segundo palo para Iván Aguilar, que empujó el balón a la red sin oposición.

Luis Madrigal firmó la réplica del filial minutos después. El zaguero verdiblanco probó fortuna desde la medialuna del área con un disparo que se perdió por encima del travesaño. Los de José María Salmerón, con mucho oficio, se valieron de posesiones largas para controlar un choque que, en adelante, transcurriría sin apenas acercamientos reseñables.

De hecho, esta tónica solo se rompió en dos acciones antes de que se alcanzara el tiempo de descanso. En el 23’, cuando Jesús Rubio dibujó un potente tiro raso que no encontró portería; y en el 44’, en un balón servido de falta lateral por Julio y que Loren prolongó al segundo palo, donde Góngora se vio obligado a despejar a saque de esquina ante la presión de César de la Hoz.

Tras el paso por los vestuarios, la primera aproximación llegó por medio de Fran Pérez, central del UCAM Murcia, que arrancó con la bola controlada desde la retaguardia visitante y fabricó un disparo raso desde media distancia que se marchó por línea de fondo rozando la madera.

Este fuerte inicio no intimidó al Betis B, que buscó sus opciones de igualar la contienda principalmente por el carril diestro, en el que sobresalió la aportación de Rafa Navarro. Sus incorporaciones eran sinónimo de peligro, ya fuera para asociarse con sus compañeros o para culminarlas. Así ocurrió en el 53’, cuando el ‘2’ bético se adentró en el área y ejecutó un fuerte chut que atrapó Escalona, arquero del UCAM Murcia.

El conjunto murciano aguardaba las intentonas del filial en campo propio con las líneas juntas, intentando hacer sentenciar con transiciones rápidas de balón aunque también lo intentó en jugadas combinativas. En una de ellas, Bello se perfiló dentro del área y remató, pero Madrigal, muy atento, se interpuso en última instancia.

Juan Merino movió banquillo y dio entrada a hombres con claro perfil ofensivo como Toni Segura o Sergio Navarro, a los que ya en el tramo final se unió Juanma. Traspasado el ecuador de este acto decisivo Francis pudo hacer el empate con tiro lejano que, tras rebotar en Góngora y despistar a Escalona, se desvió de la portería por centímetros. Pero el gol no llegaría y el partido, que presenciaron Pepe Mel y su cuerpo técnico, cerraría con una última acción de Iván Aguilar, quien, ya en la prolongación, no consiguió ver puerta en una inmejorable posición para anotar. 

 

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Madrigal, Pozo, Nacho, de la Hoz (Juanma 79’), Rayco, Fran Díaz (Sergio Navarro 67’), Loren, Francis y Julio (Toni Segura 51’).

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Bello (Pol Bueso 82’) , César Remón, Iván Aguilar, Jesús Rubio (Nono 57’) y Carlos Rodríguez (Manolo 73’).

Goles: 0-1 (2’): Iván Aguilar.

 

Merino: “Sin estar al nivel que verdaderamente podemos alcanzar, hemos competido”

A la finalización del partido ante el UCAM Murcia (0-1), el entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Valoración: “En principio, dificulta el partido recibir un gol nada más comenzar contra un equipo como el UCAM Murcia. Me ha enfadado un poco la intranquilidad, el nerviosismo, porque ya llevamos una serie de jornadas disputadas y en el primero ya nos ocurrió. Es cierto que el UCAM Murcia juega una liga diferente a la nuestra porque siempre digo que tenemos que mirar a cuatro equipos peores que nosotros en la clasificación. He visto sus partidos contra el Almería B, FC Jumilla o Algeciras y han ganado todo fuera de casa. Lo que más me ha gustado ha sido el segundo tiempo, que nos hemos soltado un poco y nos aproximamos al área contraria. Hemos estado ahí hasta el final. Nos falló al final que a Francis se le cogía el gemelo y teníamos un hombre menos. Y en esta tesitura es difícil ante un equipo tan sólido y fuerte como el UCAM Murcia. Felicitar al rival porque se ha merecido la victoria pero, sin nosotros estar al nivel que verdaderamente podemos alcanzar, hemos competido. En el partido de hoy no hubo tanta diferencia como en el del año pasado contra el UCAM Murcia”.

¿Cómo pueden afectar estas dificultades en el futbolista joven?: “Si te metes ahí abajo en la clasificación eso genera intranquilidad. Los chavales tienen que ir progresando pero es el riesgo que se tiene con jugadores tan jóvenes. No obstante, el equipo irá a más, lo sé, hay material. Es cierto que es joven, muy joven, y que nos queda muchísimo trabajo y progresión”.

Elección de la convocatoria: “Pongo lo que mejor veo dentro de mi plantilla. Si estuviera otro entrenador, seguramente pondría otro equipo. En este caso llevo convocado a los 16 mejores que creo y los que juegan son los mejores que creo. Y al final está el terreno de juego para demostrarlo. Me puedo equivocar, pero intento poner lo mejor que tenemos en estos momentos”.

Fabián: “Egoístamente, el entrenador siempre quiere tener el mejor equipo. Mi labor es poner el once inicial y no entro en la planificación. Intento ayudar. Si se puede modificar su situación, no está en mi mano y por eso tampoco me pongo a ver qué se puede hacer. Elijo el mejor once dentro de lo que tengo. Ahora se ha lesionado Loren y si tengo que mirar al División de Honor Juvenil, miraré”.

Beka: “No puedo convocarlo aún. El club está haciendo lo posible para arreglarle los papeles porque hubo algún que otro problema. Lleva tres semanas entrenando con nosotros y está poniéndose físicamente bien. Está en una buena línea de progresión”.

Próxima jornada ante la UD Melilla: “Para nosotros es una final. Están en una situación similar a la nuestra. Iremos con la ilusión y las ganas de sacar los tres puntos aunque no será fácil, no lo es ningún partido. Es un equipo más o menos de nuestro nivel y seguro que competiremos”.