El Betis B alcanza el liderato tras ganar a la UB Lebrijana (0-3)

Marc Mas, por partida doble, e Isuardi firmaron los goles verdiblancos.

El Betis B ha conseguido un importante triunfo este domingo en el Municipal de Lebrija que le permite auparse a la primera plaza del Grupo 10 de Tercera División, categoría que ahora comandan en solitario con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el San Roque de Lepe, y cuatro con respecto al CD Alcalá, tercer clasificado, a falta de tres jornadas para el final de Liga.

La primera jugada del partido dejó ya patente las intenciones del Betis B, que no eran otras que hacerse con los tres puntos en litigio. Aún no habían transcurrido treinta segundos desde el arranque y Kevin fabricó un disparo desde dentro del área que se perdió por encima del travesaño. Óscar Cano se vio obligado a recomponer la zaga defensiva a los once minutos, momento en el que Andriu se torció fortuitamente su tobillo y tuvo que ser reemplazado por Jesús Muñoz. Los verdiblancos aprovechaban la movilidad de Ismael y Marc Mas para originar espacios en el frente de ataque, así como las continuas internadas que, sobre todo por la diestra, realizaban los hombres de banda. Enfrente una UB Lebrijana que aguardaba bien posicionada. Con el paso de los minutos el dominio del filial se hizo más evidente y, aunque generó ocasiones, en ninguna de ellas pudo inaugurar su renta de goles. Las más claras, en las botas de Kevin y, principalmente, de Marc Mas, que obligó a Iván Ares a emplearse a fondo con un chut raso. Al tiempo de descanso se llegaría con el empate inicial.

La posesión de balón estuvo disputada en el comienzo de la segunda mitad, si bien los béticos fueron quienes estuvieron más cerca de anotar, esta vez por mediación de Lolo. En el 53’, el mediocentro gaditano trató de superar a Iván Ares con un delicado cabezazo que el guardameta despejó en última instancia. El gol parecía resistirse pero, en el 68’, Ismael, muy activo durante todo el envite, se adentró del área y cayó derribado por un defensa local. El colegiado decretó tal acción como penalti y Marc Mas, un especialista desde los once metros, no perdonó (0-1). Este tanto espoleó al Betis B, que apenas minutos después ampliaría distancias gracias, nuevamente, a Marc Mas (0-2). Pese al resultado favorable, los heliopolitanos continuaron buscando portería contraria y, fruto de ello, consiguieron el 0-3 (min. 82), obra de Isuardi, que había saltado al terreno de juego instantes en sustitución de Ismael. Casi a renglón seguido la UB Lebrijana contó con su mejor oportunidad, en la que Montoya salvó el mano a mano con José Mari. Así pues, tres puntos de suma trascendencia para el Betis B, que esta próxima semana afrontará un doble compromiso liguero, el primero de ellos a domicilio contra el Sevilla C.

 

UB Lebrijana: Iván Ares, Selu, Samuel (Yeray, min. 86), Juande, Enrique, Juanfran, Lúa, Miguel, Jesús, José Mariy Juanito (Luigi, min. 71).

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Andriu (Jesús Muñoz, min. 11), Caro, Fausto, Ismael (Isuardi, min. 80), Lolo, Marc Mas (Álex Alegría, min. 77), Moyita y Kevin.

Goles: 0-1, min. 68: Marc Mas, de penalti. 0-2, min. 74: Marc Mas. 0-3, min. 81: Isuardi.