El Alevín A, ya sin opciones de clasificación, se despedirá mañana contra el Levante UD del Torneo Nacional Alevín

Pese a que la jornada no ha deparado buenos resultados, dejó una bonita escena cuando los béticos se fotografiaron con camisetas de los compañeros que no han participado en la competición.

El Real Betis Alevín A ha disputado este domingo sus primeros compromisos del XXI Torneo Nacional blueBBVA de Fútbol-7 que se está celebrando en Lima (Perú), en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional. Los verdiblancos, encuadrados en el Grupo A, comenzaron con un difícil envite frente al Real Madrid, uno de los conjuntos que parte con el cartel de favorito. El duelo cayó de lado madridista por cero tantos a dos, el último de ellos en el último suspiro, cuando los de Manuel Alba se encontraban ya volcados en busca de la igualada.

En su siguiente encuentro, la escuadra heliopolitana midió fuerzas con el RC Celta de Vigo. El resultado final fue de empate sin goles, lo que obligaba al Real Betis a ganar en su tercer y último partido de este domingo si quería continuar con opciones de clasificación. Su rival, el Málaga CF, que venció (2-0) y apartó definitivamente de la siguiente ronda al Alevín A. Mañana lunes, a las 16:30 horas, los chicos de Manuel Alba se despedirán de la competición con su choque ante el Levante UD.

Más allá de los resultados, este torneo tiene también entre sus objetivos promocionar los múltiples valores que imperan en el deporte. Y todos los componentes del Real Betis Alevín A han puesto de relieve uno de ellos, el compañerismo, al recordar con camisetas especiales para una instantánea a los futbolistas de la plantilla que no han participado en este XXI Torneo Nacional de Fútbol-7.

 

El Benjamín A, clasificado para cuartos de final del Campeonato de Andalucía

Paralelamente, el Benjamín A se ha clasificado este domingo para la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de Andalucía. Pese a caer a domicilio contra el Séneca CF (2-1), los heliopolitanos han hecho valer el resultado cosechado en el choque de ida (6-1) para garantizar su presencia en la siguiente ronda de la competición. 

Asimismo, varios equipos de Heliópolis han disputado este fin de semana diferentes torneos de fútbol base, consiguiendo destacables triunfos en algunos de ellos. Este es el caso del Juvenil B, que el sábado se proclamó campeón del Trofeo Arcos de la Frontera tras derrotar en la final al Sevilla FC por 1-0. También el sábado, el Infantil B logró alzarse con el Torneo Villa Cantillana merced a su victoria (5-0) contra la EF Atlético de Madrid. El Benjamín D, que el pasado jueves se hizo con el Triangular de Bormujos, se quedó este domingo a un paso de repetir éxito. En esta ocasión en el Torneo Convivencia, donde cayó en semifinales frente al CP Flechas Negras, un resultado que, con todo, no empaña su gran participación.