Derrota del Betis B en La Condomina (2-0)

Fran Pérez, en el 83’, despejó el camino de la victoria para el UCAM Murcia ante un combativo filial

El Betis B no ha conseguido puntuar este domingo (2-0) en su visita al segundo clasificado del Grupo IV de Segunda División B, el UCAM Murcia CF, que hasta la fecha únicamente ha dejado escapar seis puntos del estadio de La Condomina. El cuadro universitario anotó sus dos goles en la segunda mitad después de un acto inicial muy igualado. Javi Gómez, en el minuto 46, y Fran Pérez, en el 83’, sellaron un resultado que deja a los de Juan Merino en la octava posición, con 37 puntos, a tres del play-off de ascenso.

Conscientes de la importancia de la cita, ambos equipos se mostraron mucho respeto en el inicio del encuentro. Solo dos acciones perturbaron este guión, un disparo raso de Álex Alegría en los primeros compases del choque y, con posterioridad, un lanzamiento de falta desde la frontal a cargo de Góngora que impactó en la cepa del palo tras una manopla salvadora de Javi Montoya. Los de Juan Merino se encontraban muy cómodos sobre el césped de La Condomina, ordenados en defensa y con peligro en cada una de sus intentonas ofensivas.

La velocidad y movilidad de los atacantes béticos complicaban el trabajo de la zaga universitaria, que, pese a todo, lograba mantener el peligro lejos de su área. En el 30’ avisó nuevamente Álex Alegría con un remate de volea a pase de Isaac a la espalda de la defensa. La réplica del UCAM Murcia, minutos después, pudo significar el 1-0. Llegada hasta línea de fondo de Hugo Díaz y pase atrás para Javi Gómez, que, desde el punto de penalti, no consiguió superar a Javi Montoya. El Betis B gozó de la última ocasión antes del descanso, en una falta de Carlos García que mandó a córner Escalona.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible para el conjunto verdiblanco. Apenas un minutos después de la reanudación, en una rápida acción, Javi Gómez se plantó solo delante de Javi Montoya y superó por alto su salida. Pozo estuvo a punto de despejar el balón antes de que superara la línea de meta, pero, pese a rozarlo en su intento, no pudo evitar el 1-0. El Betis B encajó el golpe con raza y adelantó líneas buscando el empate. El UCAM Murcia resistía firme en cada aproximación bética pero, en el 60’, solo la rápida acción de Javi Hernández en última instancia impidió que Álvaro González rematara a placer ante Escalona un buen servicio de Álex Alegría.

Ismael, primera sustitución del Betis B, aparecía con frecuencia entre líneas, pero el UCAM Murcia aguardaba y jugaba sus opciones de sentenciar el partido al contragolpe. De hecho, instantes antes de enfilar el 75’, Javi Montoya, otra vez providencial, salvó el segundo en un mano a mano con Titi. Juan Merino introdujo en el campo a Loren y Marco Rosa, hombres de refresco con vocación ofensiva, en una clara declaración de intenciones para el tramo final. Sin embargo, y tras minutos de insistencia local, Fran Pérez lograba el definitivo 2-0.

 

UCAM Murcia: Escalona, Tekio, Góngora, Javi Hernández, Fran Pérez, Checa, Piojo, Chavero (César Remón 55’), Javi Gómez, Hugo Díaz (Nono 59’) y Bello (Titi 68’).

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Pozo, José Carlos, De la Hoz (Loren 74’), Álvaro González (Marco Rosa 81’), Carlos García, Álex Alegría, Isaac y Abeledo (Ismael 59’).

Goles: 1-0 (47’): Javi Gómez. 2-0 (83’): Fran Pérez.

 

Juan Merino: “Hemos cometido errores”

Una vez concluido el partido disputado ante el UCAM Murcia CF, el entrenador del Betis B atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de La Condomina. “Ha sido un encuentro bastante disputado. En el primer tiempo controlamos bien e hicimos una buena presión. El equipo estuvo compacto. Intentamos reducir el espacio entre líneas porque sabíamos que contaban con jugadores peligrosos. El UCAM Murcia genera mucha posesión y, a través de ella, los interiores crean ocasiones. Es difícil hacerles gol cuando se ponen por delante. En líneas generales, hemos hecho un partido bueno para ser fuera de casa y ante el rival que era. Sí les he dicho a mis jugadores en el vestuario que hemos tenido errores que no debemos de cometer a estas alturas. Mis centrales en este caso no han estado acertados. Estos fallos curten y dentro de la formación que queremos, que es un acercamiento al primer equipo, hay que dejarlos a un lado. Cuanto antes sea así, el futbolista estará más estará formado para ello”.

¿Cree que ha sido un premio excesivo para el UCAM Murcia?: “Lo han intentado. Si nosotros hubiéramos hecho lo mismo en la segunda parte que en la primera… Lo teníamos bien trabajado, estábamos ordenados y saliendo al contragolpe con eficacia. Un balón largo muy previsible para un central, pese a que sabíamos que el viento estaba a favor del UCAM Murcia, nos ha costado un gol. Cuando se ponen por delante, es un equipo muy férreo y difícil de doblegar. Lo hemos intentado”.

¿Ha pasado factura el desgaste de la primera parte?: “No, estamos preparados para ello. El equipo se encontraba bien. Hemos ido de menos a más en la temporada. El crecimiento de estos jugadores ha sido importante. Además, vemos el primer equipo con el que ayer jugaron Fabián, Varela, Ceballos y con Caro en el banquillo. Todos ellos empezaron con nosotros. Hay futbolistas que son juveniles y tienen bastante ganado para conseguir el objetivo que tenemos en mente, que es llevar el máximo de jugadores al primer equipo. Los futbolistas han estado bien, pero el adversario juega y ha aprovechado sus ocasiones”.