Derrota del Betis B ante el Linares Deportivo (4-1)

Juanma anotó el gol del filial

El Betis B ha caído derrotado este domingo ante el Linares Deportivo por 4-1 en el Municipal de Linarejos, en un partido que se decidió en la segunda parte tras una mitad inicial muy disputada. Juanma, de bella factura, materializó el gol de filial, que sirvió para neutralizar el que minutos antes había anotado Fran Payá. Sin embargo, un nuevo gol de Fran Payá, éste de penalti, así como los de Lara y Corpas dejaron los puntos en litigio en Linares.

La intensidad fue la nota predominante en los compases iniciales. La lucha por el control de balón se centró en el centro del campo, donde compartían doble pivote César de la Hoz y Rayco. Espoleado por su afición, el Linares Deportivo llevó la iniciativa del juego y acechó con peligro en un par de ocasiones la portería defendida por De la Calzada.

La más clara en el 12’, en un disparo de Corpas a la salida de un córner que Luis Madrigal despejó cuando enfilaba línea de gol. El balón parado también sirivió a los locales para contabilizar su siguiente ocasión, en un testarazo de Bauti que se marchó alto. El Betis B, que dio un paso adelante a partir del minuto 20, generó una inmejorable ocasión para inaugurar el marcador poco antes del descanso en un remate al larguero de Francis.

La segunda parte arrancó con más ritmo. Linares Deportivo y Betis B intercambiaron aproximaciones que, si bien carecieron de profundidad, auguraban un escenario diferente para este acto definitivo. El filial parecía encontrarse cómodo en este guión y buscó sus opciones apoyado en la velocidad de sus hombres atacantes, especialmente en el dinamismo de Juanma. Sin embargo, serían los locales quienes acertarían primero de cara al gol por medio de Rafa Payán.

Los verdiblancos acumularon después dos ocasiones muy claras, con un tiro al palo de Rayco y un centro de Francis que no lograron rematar ni De la Hoz ni Madrigal. El empate llegaría de la mano de Juanma, con un golazo a la media vuelta. Cuando mejor estaba el Betis B, Rafa Payán poner nuevamente por delante a los suyos al transformar un penalti cometido por Pozo sobre Corpas. Juan Merino dio entrada a Sergio Navarro y Julio. Con el filial volcado buscando un nuevo empate, el Linares Deportivo cerraría su triunfo con dos goles más en la recta final, anotados por Lara y Corpas.

 

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Rodri (Fran Lara 65’), Corpas, Fran Carles, Francis Ferrón, David Gamiz (Kike Boula 77’) y Rafa Payán (Juanfran 83’).

Betis B: Ángel de la Calzada, Rafa Navarro, Junior, Pozo, José Carlos (Julio 76’), De la Hoz, Francis (Sergio Navarro 76’), Rayco, Juanma, Abeledo y Luis Madrigal.

Goles: 1-0 (57’): Rafa Payán. 1-1 (65’): Juanma. 2-1 (71’): Rafa Payán, de penalti. 3-1 (80’): Lara. 4-1 (88’): Corpas.

 

Merino: “A nivel defensivo no hemos estado a la altura”

Concluido el encuentro contra el Linares Deportivo, Juan Merino, entrenador del Betis B, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Muncipal de Linajeros: “Ha sido un partido muy disputado por lo que nos jugábamos ambos equipos, más nosotros por estar últimos clasificados. Hemos sido capaces de empatar ese primer gol, pero es cierto que a nivel defensivo no hemos estado a la altura. Estamos teniendo algún que otro problema durante la temporada, fallos individuales y defensivos que hemos pagado caro. Cuando se está último clasificado y se recibe algún que otro gol, es un mazazo. Creo que el resultado final es abultado. Es una merecida victoria porque han hecho más méritos que nosotros, pero con un resultado abultado para los méritos de uno y otro”.

¿Más incisivo en ataque cuando ha ido por detrás en el marcador?: “Son cosas que les pasa a los chavales. Quizás ante la adversidad o por estar abajo en la clasificación. Son situaciones que vienen y cuando juegas finales, porque para nosotros son partidos muy importantes, esa responsabilidad sí les puede. En algunos partidos sí y en otros no. Cuando se ven por detrás en el marcador hay ocasiones que tienen ese poder de reacción porque hay jugadores con bastante calidad, pero deben perder el respeto a esta categoría”.

Sustituciones: “José Carlos a nivel defensivo no tenía su día y opté por poner como lateral zurdo a Luis Madrigal, que tiene un poco más de subida, así como a Junior de central, donde puede jugar perfectamente. También decidí dar entrada a Sergio para buscar más profundidad, pero las cosas no han salido como quería”.