CRÓNICA | Zarpazo en Jerez (1-3)

El filial verdiblanco logra su primera victoria a domicilio con Calderón y Mizzian como goleadores

El Betis Deportivo ha cosechado un triunfo de mucho peso en su visita al Xerez CD. Con mucha solidez en defensa y brillantez en ataque, los de Manel Ruano fueron mejores que su rival y se llevaron los tres puntos con justicia del estadio de La Granja, un resultado que les permite mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Llegaba el filial verdiblanco a Jerez después de dos empates consecutivos y con bajas importantes como las de Carlos Marín, Altamirano, Robert y Raúl, pero también con el firme propósito de volver a la senda de la victoria. El partido arrancó con alternativas, dando el Xerez el primer aviso y respondiendo el filial verdiblanco con una buena ocasión de Abreu que fue abortada por el portero local. El propio Abreu tuvo minutos después otra buena oportunidad para abrir el marcador, pero no logró controlar un buen pase interior filtrado por Rodri.

Ningún equipo parecía tener el mando del partido y las idas y venidas se sucedían. En una rápida llegada del Betis Deportivo, Baena reclamó penalti tras sortear al portero y el colegiado entendió que había simulado la falta, mostrándole la tarjeta amarilla. A renglón seguido Rebollo se lució con dos paradas de mucho mérito que dejaron el marcador tal y como estaba hasta que Calderón, con su pierna menos buena, la derecha, lo inauguró al filo del descanso.

Tras la reanudación, el Betis Deportivo salió con más confianza y casi de manera inmediata halló la recompensa del segundo gol. Juan Moreno fue derribado dentro del área, el colegiado decretó la pena máxima y Mizzian la transformó. El encuentro se ponía de cara para los verdiblancos, pero aún quedaban muchos minutos por delante y el Xerez no se rindió. De hecho, Rebollo siguió ampliando su repertorio de paradas con más intervenciones salvadoras, si bien el equipo de Manel Ruano no renunciaba al tercer tanto. Tanto es así que lo firmó en el minuto 68 después de una jugada embarullada que finalizó Calderón, uno de los protagonistas del encuentro. A partir de ese momento, el partido bajó en intensidad, si bien el Xerez recortó distancias con una pena máxima y el Betis Deportivo pudo marcar algún gol más, sobre todo a través de Rodri, que dispuso de dos buenas oportunidades. 

Betis Deportivo: Rebollo, Iván Navarro, Paul, Edgar, Calderón, Ismael (Xiker 70'), Rodri, Abreu (Meléndez 82'), Baena (Julio Alonso 65'), Juan Moreno y Mizzian. 
Xerez CD: Miguel, Ángel, Ezequiel, Revuelta, Riky, Borja (Edu Brenes 74'), Brian, Fran Sabaté, Juanjo (Gonzalo 62'), Iván Romero y Dani Jurado (Piñero 62').
Goles: 0-1 Calderón (42'); 0-2 Mizzian (47'); 0-3 Calderón (68'); 1-3 Fran Sabaté (81').

Manel Ruano: "Hemos competido bien"
Manel Ruano comparecía ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro frente al Xerez CD. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Balance: "El partido se ha desarrollado como pretendíamos, en el sentido de que conocíamos el juego de ellos. En esta categoría y en estos campos todo es muy complicado. Ellos han tenido sus opciones, no las han metido y nosotros esta vez sí hemos materializado muchas. Al final el fútbol son goles y creo que el resultado es justo".

Oficio: "En Tercera División hay que saber competir y hoy hemos competido bien. También hemos sabido jugar con el marcador a favor teniendo el balón y defendiendo con él. Hemos tenido contragolpes para hacer el 0-4 y el 0-5. Luego ellos se han metido en el partido con el penalti, pero ya más o menos lo teníamos controlado".