CRÓNICA | Una victoria para tomar impulso (1-0)

Irizo anotó el gol bético

El Betis Deportivo ha doblegado este domingo al Écija Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Irizo anotó el gol del triunfo en la primera mitad de un partido ampliamente dominado por el filial verdiblanco, que se topó hasta en tres ocasiones con la madera.

El equipo regresaba a casa con la intención de recuperar sensaciones después de la derrota en Los Barrios. Para ello, José Juan Romero configuraba un once con cuatro novedades en el que destacaba el regreso de Trápaga. Además, el central brasileño Daniel se estrenaba en la convocatoria después de formalizar su incorporación al filial en los últimos días.

El partido se iniciaba con dominio del Betis Deportivo. Los verdiblancos llegaban con frecuencia al área astigitana y contabilizaban sus primeras ocasiones en las botas de Irizo y Robert. El atacante emeritense generaba la más peligrosa con un golpeo al palo. Los visitantes, por su parte, apenas habían conseguido aproximarse a la portería defendida por Carlos Marín.

El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el 26', por medio de José Irizo. El trianero culminaba una buena jugada del filial verdiblanco para lograr una más merecida ventaja en el marcador, que aún pudo ser mayor al descanso. Y es que la madera evitaba un nuevo gol de Irizo en el tramo final de una primera mitad dominada por el Betis Deportivo.

El guion no varió tras el paso por los vestuarios. La escuadra verdiblanca continuaba generando ocasiones en busca de un segundo gol para encarrilar la victoria. Lo tuvo en sus botas Robert tras una acción individual pero su disparo, mordido, salía por línea de fondo pegado al palo. Poco después lo intentaban Rodri y Nané, sin suerte.

El delantero cordobés rozaba el gol en el 80', con un testarazo en el segundo palo que Fernando detenía en dos tiempos sobre la línea de gol. Más clara aún era la siguiente, en la que Nané se topaba con el palo. Tercer disparo al palo del conjunto verdiblanco, al que solo la madera apartó de un triunfo más amplio.


Betis Deportivo: Carlos Marín, Trápaga, Calderón, Edgar, Diego, Jaime (Miguel Rodríguez 45'), Robert, Meléndez (Nieto 57'), Nané, Rodri e Irizo (Abreu 70').
Écija Balompié: Fernando, Mora, Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez, Carlos Fraile (Castilla 77'), Bubu, Yepes, Ángel, Chuli (Lopes 70') y Davilu (Adri 28').
Goles: 1-0 (26'): Irizo.

José Juan Romero: "Intentaremos seguir creciendo"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del encuentro contra el Écija Balompié. El técnico gerenense del filial respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "No quiero que se me entienda mal pero el partido de hoy no es una vara de medir. Lo es en lo relativo a un problema que llevamos teniendo toda la liga. Aunque seamos el equipo más goleador, nuestro principal problema está en el gol. Hoy ha quedado de manifiesto, una vez más. Pero, insisto, el partido de hoy no es una vara de medir porque el Écija es un equipo en reconstrucción. Como les he hecho saber a todos, demasiado mérito tienen con defender de esa manera esa camiseta. Me conocéis y sabéis que hay partidos en los que pido mucho más, incluso más goles, pero hoy tenía la sensación de que con ganar era suficiente por respeto a una entidad y unos futbolistas que están poniendo todo de su parte y que tienen mi admiración".

¿Cómo está el equipo?: "Veníamos de muchos partidos ganando y perdimos en Ceuta, aunque allí no fue un partido de fútbol por muchas circunstancias que no entraré en valorar, y también el domingo pasado en un campo donde se puede perder. Un campo que no nos va para nada, tenemos muchas limitaciones en algunos aspectos, pero el equipo sigue haciendo las cosas muy bien, trabaja muy bien y va al límite de sus posibilidades. El equipo está muy bien y situado donde puede estar actualmente. A partir de ahí, intentaremos continuar creciendo y seguir intentando meternos en el play-off, el cual estará complicado porque es la Tercera División con un mayor nivel de las que he podido competir. Entiendo que pueda haber cierto dramatismo en algún momento, pero hay que mirar muchas cosas y, a partir de ahí, el aficionado, el periodista y todo el mundo debe plantearse qué quiere el Betis Deportivo, cuál es el objetivo y con qué está compitiendo".

Próxima jornada en Gerena: "Ya estamos pensando en ese encuentro. Es mi pueblo, mi casa y la gente con la que estoy a diario. Son muchas las sensaciones, pero no es agradable. Me gustaba más el año pasado, que no tuvimos que ir. Eso significaba que estábamos en Segunda B y el Gerena bien posicionado en la categoría en la que puede estar. Pero, evidentemente, es un orgullo y sé que el pueblo estará dividido e incluso con mucha afición para el Betis Deportivo".