CRÓNICA | Una goleada para iniciar el año (5-1)

Nané, con cuatro goles, y Rodri sellaron el regreso a la senda de la victoria

El año 2019 ha comenzado de forma inmejorable para el Betis Deportivo. El filial ha goleado este lunes al Atlético Espeleño por 5-1 en la vuelta a la competición, en un partido dominado de principio a fin por el equipo verdiblanco y que quedó prácticamente sentenciado ya en la primera mitad. Nané, con cuatro goles, y Rodri sellaron el regreso a la senda de la victoria.

Ganar para recortar distancias con los puestos de play off era el objetivo del filial para el primero de los tres encuentros ?dos de liga y uno de Copa RFEF- que deberá afrontar esta semana. Para el duelo contra los rojiblancos, José Juan Romero daba entrada en el equipo inicial a Simón, Jaime, Meléndez y Nané como novedades con respecto al último compromiso antes del parón navideño.

Salió enchufado el Betis Deportivo, intenso y dominador desde el pitido inicial. Los verdiblancos se encontraban cómodos y el juego se centraba en el campo del rival. Esta superioridad encontró reflejo en el marcador muy pronto, en el 9', por mediación de Nané. Poco después, Robert no acertaba en el mano a mano ante Gonzalo. 

El Espeleño apenas se había prodigado en ataque, pero aprovechó una acción a balón parado para conseguir el empate. Su autor, Samu Sánchez. Este gol no pasó factura al Betis Deportivo, que alcanzó el tiempo de descanso con ventaja en el marcador gracias a dos nuevos goles de Nané. El delantero cordobés tuvo un regreso más que positivo a la titularidad.

La segunda mitad comenzó como había transcurrido la primera, con un Betis Deportivo muy superior y dominador en todas las facetas del juego. Los verdiblancos ampliaron aún más su ventaja con dos tantos más firmados por Rodri y Nané en los primeros compases del acto decisivo. 

Irizo, quien regresaba al verde tras su lesión, generó las mejores ocasiones en lo sucesivo pero el marcador ya no se movió más, certificando, de esta forma, un merecido triunfo bético en el estreno del nuevo año.

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Simón (Fran Delgado 57'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Meléndez, Nané (Nieto 60'), Rodri y Calderón (Irizo 66').
Atlético Espeleño: Gonzalo, Juan Márquez, Samu, Troyano, Lucena, Juanito, Ángel (José Antonio 83'), Guerrero (Tapia 85'), Samu (Juanma 62'), Sánchez, Sergio Ortiz y Hugo.
Goles: 1-0 (9'): Nané. 1-1 (16'): Samu Sánchez. 2-1 (24'): Nané. 3-1 (36'): Nané. 4-1 (52') Rodri. 5-1 (56'): Nané.


José Juan Romero: "Estoy convencido de que seguiremos creciendo"
Una vez concluido el partido, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones.

Análisis: "Es muy difícil conseguir este tipo de resultados en esta categoría. De hecho, solo los estamos haciendo nosotros. Eso significa que, si somos capaces de meter pronto y que no nos entre la ansiedad por el gol, somos un equipo muy peligroso. Era importante iniciar bien el año y, sobre todo, quitarnos ese amargor que nos dejó el día del Ceuta. Creo que hicimos el mejor partido del año, con 86 minutos fantásticos, pero en el fútbol se producen accidentes y ese lo fue, o no tuvimos la calidad para meter las innumerables ocasiones que generamos. Estábamos con ánimo de venganza desde ese día y deseando que llegara la competición. Hemos hecho las cosas muy bien. Quizás, el equipo se ha relajado en el último tramo. Es normal debido al resultado. Me gustaría contabilizar cuántas situaciones de gol hemos generado. Me parece una barbaridad. No sé cuántos partidos de esta categoría u otras se verán tantas ocasiones, como casi siempre generamos. La diferencia, que también estaba Nané. El daño que nos ha hecho tener tanto tiempo ausente a Nané era importante. Ha definido en cuatro de los cinco goles. Estoy contento por el resultado y por ellos, porque el final de año fue muy injusto con ellos. Estoy convencido de que seguiremos creciendo".

Mercado de fichajes: "El Club ya sabe lo que pienso y lo que nos hace falta. A partir de ahí, es un paso que el Club está en ello siempre y cuando nos dé un plus. Traer por traer no lo haremos porque no cortaremos la proyección de estas edades para que venga un futbolista que no nos mejore. Nos falta un paso de calidad y quizás un poco de experiencia en alguna posición. El Club lo sabe y está trabajando en ello".

¿Qué le pide a 2019?: "Salud para todos. Lo demás, lo conseguimos nosotros. A nivel deportivo solo tengo entre ceja y ceja el ascenso".

Meléndez: "Es el caso de futbolista que no parece entrar en ninguna quiniela. Llegó en pretemporada en un caso muy parecido al de Diego González, a ver cómo iba y necesitó muy poco para que le diera un dorsal. El año pasado tuvo poca respuesta por mi parte. Cuando participó en Copa RFEF y entrenó con nosotros hizo méritos para haber debutado también. Es un jugador que da mucho criterio en lo táctico, muy inteligente y sabe el oficio del fútbol".