CRÓNICA | Una goleada para confirmar el buen momento (7-1)

Iván Navarro (3), Raúl (2), Meléndez y Robert firmaron los tantos

El Betis Deportivo ha logrado este mediodía una victoria contundente frente al SC Puente Genil que le mantiene en los puestos altos de la clasificación y le permite seguir dependiendo de sí mismo para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B. Iván Navarro y Raúl fueron los grandes protagonistas en la faceta goleadora, si bien todo el equipo rayó a un nivel muy alto.

El filial verdiblanco encaraba este partido con mucha moral después de haber logrado tres triunfos consecutivos contra Córdoba B, Ciudad de Lucena y Coria. Como era de esperar, José Juan Romero dio continuidad al bloque de las últimas jornadas y repitió la alineación que tan buenos resultados le estaba dando. Y al igual que en los envites anteriores, el Betis Deportivo arrancó con fuerza. Tanto es así que a los tres minutos ya avisó Iván Navarro con un disparo cruzado que atajó el meta visitante en dos tiempos y a renglón seguido llegó el primer tanto, obra del mismo protagonista tras botar una falta directa. Cristian logró tocar la pelota pero no pudo evitar que el lanzamiento del extremo verdiblanco terminara en la red.

El gol no cambió el guion del encuentro porque los heliopolitanos siguieron atacando. Primero generaron peligro a través de un cabezazo de Álex a la salida de un córner y pasado el primer cuarto de hora de partido llegó el segundo tanto. Un error grave de la zaga del Puente Genil en la salida de balón lo aprovechó Raúl para plantarse delante del portero y definir con maestría. Todo iba rodado. Ni siquiera un penalti en contra señalado por manos de Edgar alteró la inercia, ya que Carlos Marín adivinó la intención de Alberto Castro y detuvo el lanzamiento. Y prácticamente en la siguiente jugada, el Betis Deportivo hizo el tercero tras un gran pase interior de Meléndez que finalizó Raúl con calidad. La renta pudo aumentar casi inmediatamente después con un penalti que desperdició Nané y poco antes del descanso fue el Puente Genil el que recortó distancias con un precioso tanto de Yona.

En el descanso José Juan Romero tuvo que retirar al lesionado Paul y dio entrada a Abreu. Este contratiempo tampoco debilitó al Betis Deportivo. Es más, a los dos minutos de la reanudación los verdiblancos anotaron el cuarto gol tras una cabalgada del propio Abreu que finalizó Meléndez. Los heliopolitanos eran muy superiores y querían más. Nané disparó al palo desde el pico del área, pero el que no perdonaba era Iván Navarro, que anotó dos tantos más prácticamente seguidos. El primero, enganchando un buen remate tras centro de Raúl, mientras que el segundo fue a placer tras una buena internada de Nané por la izquierda. Parecía que el marcador ya no se movería más, pero en los compases finales Robert firmó la séptima diana para el Betis Deportivo. Con este nuevo triunfo, el Betis Deportivo llega al último partido de Liga contra el Ceuta en su mejor momento de la temporada y dependiendo de sí mismo para acceder al play-off.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano (Robert 75'), Julio Alonso, Edgar, Paul (45'), Álex, Iván Navarro, Ismael (Rodri 51'), Raúl, Meléndez y Nané.
SC Puente Genil: Cristian, Pato, A. Castro (Luque 70'), Álvaro Pérez, Chía, Cano, Ismael, Salva (Alejo 75'), Yona, Isco y Adri (Fran 45'). 
Goles: 1-0 Iván Navarro (5'). 2-0 Raúl (18'). 3-0 Raúl (33'). 3-1 Yona (43'). 4-1 Meléndez (47'). 5-1 Iván Navarro (59'). 6-1 Iván Navarro (68'). 7-1 Robert (85').

José Juan Romero: "Llegamos al día clave a un nivel altísimo"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la finalización del encuentro frente al SC Puente Genil. El técnico gerenense respondía a las siguientes cuestiones:

Análisis: "Quién nos iba a decir hace un mes que íbamos a depender de nosotros para entrar en el play-off. Es muy difícil lo que han hecho mis jugadores en estos cuatro partidos. Llegamos al día clave a un nivel altísimo. Independientemente de lo que pase, me parece fantástico el crecimiento en todos los aspectos de este equipo. Se ha hablado mucho de las extraordinarias temporadas de Ceuta, Utrera y demás, y estamos igualados en todo. Es muy difícil lo que estos niños han hecho en este tramo final. Ahora vamos a disfrutar mucho la semana y prepararnos. El domingo será de locos y el que tenga ese pelín de fortuna se meterá en el play-off".

Repite alineación: "También han sido claves los jugadores que jugaban antes, porque en otros partidos merecimos más. Sí es verdad que más que mirar las características técnicas o tácticas, decidí mirar las mentes de los futbolistas. Y en esas mentes entraban Álex, Ismael y otros futbolistas que nos hacían falta. Decidí jugármela de esta manera y nos ha salido bien. Si no hubiese salido bien me hubieran matado, porque dejar fuera a Robert, Rodri... es para colgarme de la Plaza de España. Ahora incluso podemos ser segundos, una auténtica pasada".

Ceuta: "Si a día de hoy tuviese que elegir un equipo de los que he entrenado para ir a jugármela a Ceuta, elegiría a este. Llegamos absolutamente preparados para este partido y con un plus. Estoy convencido de que vamos a venir de vuelta en play-off. Pero si no venimos en play-off terminaré con una ovación a los niños. Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero los escudos no ganan partidos. Eso es una mentira. Yo con el Gerena gané a filiales y quedé por encima. Al final el fútbol son los futbolistas, los argumentos, la edad, el competir? Mi pena o mi fortuna, según lo que depare mi futuro, es que entrenar a este equipo la temporada que viene será una bendición. Sea en la categoría que sea".

Posible despedida: "No creo que hay sido mi último partido en casa porque espero que, mínimo, haya tres más. No sé qué tendrá pensado el club y lo que yo pueda pensar. A día de hoy no hay ninguna noticia al respecto. Me gustaría que la hubiera pero no la hay. Antes a lo mejor me interesaban las noticias, pero ahora lo único que me importa es morir con los que han demostrado que están con su entrenador y morir por la afición del Betis, con la que siempre estaré en deuda".

Afición: "Evidentemente todo lo que pudiésemos llevar allí a nivel de aficionados sería bueno, pero no es un viaje fácil por muchos aspectos. Lo que sí pediría es que si este equipo termina metiéndose en play-off vamos a necesitar a este grupo que nos ha animado hoy. Es para aplaudirles a ellos y no ellos a nosotros. Hay que tener mucho valor para estar animando a un filial con 40 grados de temperatura. Como decía, necesitaríamos mucha más gente apoyándonos, como hace dos años cuando jugamos en el Benito Villamarín. Lo necesitamos porque cuando juguemos fuera nos van a ir a matar. En el fútbol hay muchos factores y éste es determinante".