CRÓNICA | Raúl marca el camino (2-0)

El filial suma su tercera victoria consecutiva gracias a un doblete del delantero juvenil

El Betis Deportivo ha derrotado este domingo al Sevilla C por 2-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido dominado de principio a fin por los verdiblancos y decantado por un doblete del delantero juvenil Raúl. Tercera victoria consecutiva del filial, que sigue en racha.

Los hombres de José Juan Romero recibían al eterno rival con el objetivo de alargar la dinámica positiva para continuar instalados en los puestos de playoff. Para ello, el técnico gerenense apostaba por dar continuidad al once que venció la pasada jornada en Gerena. La única variación estaba en la convocatoria, a la que regresaba Paul.

Con ritmo e intensidad arrancó el choque, dominado desde el pitido inicial por el Betis Deportivo. Los verdiblancos acumulaban llegadas. Diego firmó entonces la más peligrosa. El capitán bético no logró contactar en boca de gol con un remate de Adrián Tellado que había tocado en un defensor rival. 

La siguiente pudo suponer el gol, pero Robert no acertó desde el punto de penalti ante Adri. También era clara la de Irizo. En esta ocasión, el larguero evitaba el 1-0. El Sevilla C contabilizó su mejor opción al contragolpe por medio de Diego en la única ocasión clara concedida por el Betis Deportivo, al que solo faltó el gol en la primera mitad.

El asedio bético continuó tras el paso por los vestuarios. Robert tuvo en sus botas el gol nada más iniciarse el segundo acto. Se interpuso nuevamente Adri. Poco después, Irizo se topaba con el travesaño por segunda vez en un lanzamiento de falta desde la frontal del área. 

El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el 60'. Raúl llevaba justicia al marcador tras aprovechar el rechace de un centro-chut de Tellado que se había estrellado en la madera. El tanto del delantero juvenil, autor del gol del triunfo en Gerena hace una semana, no sació el ímpetu del Betis Deportivo. 

En el 75', los verdiblancos consiguieron ampliar su ventaja hasta situarla en el definitivo 2-0 gracias a un nuevo gol de Raúl. Ya en los últimos compases, la expulsión de Mario dejó al Sevilla C con diez jugadores sobre el terreno de juego.


Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Calderón (Paul 78'), Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Nané 66'), Raúl, Rodri (Meléndez 84') e Irizo.
Sevilla FC C: Adri, Fernando, Mario, Carmona, Pavón, José, Rubén (Juan Delgado 66'), David García (Luis Vacas 78'), Diego (Ryan 72'), Luis García y Simo.
Goles: 1-0 (60'): Raúl. 2-0 (75'): Raúl.


José Juan Romero: "Hemos estado a un extraordinario nivel"
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el Sevilla C. El entrenador gerenense del filial verdiblanco respondía las siguientes cuestiones: 

Análisis: "Se ha visto la disposición de los equipos desde el comienzo. Ellos han tratado de cerrar mucho nuestro juego interior, estar juntos e intentar aprovechar cualquier contragolpe o error por nuestra parte. Nosotros hemos estado a un extraordinario nivel. Hemos creado muchas situaciones de peligro. Hemos fallado el penalti y, en otro momento o contra equipo, quizás el partido se hubiera puesto feo o podríamos haber entrado en su juego. Pero este equipo ha mostrado hoy un sentido del juego y un paso adelante en madurez que no era nada sencillo. Han demostrado que saben jugar los derbis a la perfección. Hemos sido muy superiores en todos los aspectos e incluso se me antoja corto el resultado pero no dejo de darle el valor que tiene a otro equipo, al igual que el nuestro, tremendamente joven que está en proceso de formación y que compite extraordinariamente".

Raúl: "Es el tipo de jugador que nació y ya metió un gol. Es un futbolista tremendamente inteligente. No lo hemos tenido demasiado tiempo pero todo tiene su proceso y, como dije el fin de semana pasado, creo que ahí hay un delantero centro muy importante y con potencial para el primer equipo en muy corto espacio de tiempo".

¿Se empieza a ver el primer puesto como un objetivo a corto plazo?: "Mi discurso y el del Club es que no queremos obsesionarnos con el primer puesto o el segundo. Tenemos que seguir haciendo el temporadón que estamos haciendo. La realidad es que es un temporadón. El crecimiento de los jugadores, la edad y hoy con cuatro juveniles de inicio. Estamos apostando por una idea de Club, una idea de formación también. A la vez, están aprendiendo a competir, juegan muy bien. Tenemos que seguir esta línea. No he mirado cómo han quedado los partidos. Esta tarde me iré al cumpleaños de mi hija y no los miraré. Mañana empezaremos a pensar en Utrera. No vamos a perder el tiempo en nada más que no sea en lo nuestro".

Irizo: "Estuvo lesionado mucho tiempo. Ya desde el año pasado contaba muchísimo, pero el azúcar hay que quitársela porque se le sube mucho. Siempre se lo digo y también públicamente, Irizo será lo que quiera Irizo".

Estilo de juego del Betis Deportivo: "Mis equipos quieren tener la posesión porque queremos meter goles y llegar mucho. Hemos dominado en todos esos aspectos y hemos sabido cuándo teníamos que elaborar y cuándo teníamos que meterle verticalidad al juego ante la dificultad de un equipo muy bien plantado y trabajado. Será el Sevilla C pero muchos de sus futbolistas competían el año pasado con los nuestros en División de Honor Juvenil. Son buenos futbolistas también. No sé si la diferencia la gana el estilo de juego o no. Hoy ha ganado el Betis Deportivo y ha ganado el estilo de juego del Betis Deportivo. Y mañana hubiera ganado el Sevilla C y hubiera ganado el estilo de juego del Sevilla C. Al final, en esto del fútbol hoy es una cosa y mañana es otra. No tenemos que fijarnos en nadie. El Real Betis tiene su propio estilo desde arriba".

Julio Alonso: "Está entrenando con el primer equipo. No he visto aún la convocatoria pero podía ser que entrara y para eso estamos. Julio Alonso era quizás el futbolista de mayor rendimiento a nivel individual en lo que llevamos de campaña. Y, como tal, tiene el premio de estar ahí. Es cierto que no está jugando y cuando pase un tiempo le costará entrar porque, además, ahora hay que quitar a Calderón. Pero para eso estamos nosotros. Estaría muy ilusionado de que Quique Setién le diera la oportunidad de debutar porque, además, a día de hoy, es de los futbolistas que sí puede estar preparado para jugar en el primer equipo. No hay muchos porque, por edad y formación correríamos mucho, pero Julio Alonso es uno de ellos".