Julio Alonso pelea con un rival por el balón.

CRÓNICA | Primer punto fuera de casa para seguir creciendo (0-0)

El partido estuvo muy igualado en todos los compases

El Betis Deportivo sumó hoy su primer punto de la temporada lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En un encuentro muy igualado, el filial verdiblanco no pudo doblegar al filial del Córdoba CF, aunque ambas escuadras tuvieron opciones de marcar.

Duelo de filiales hoy en el Estadio Nuevo Arcángel entre el Córdoba B y el Betis Deportivo. El equipo estrenaba además la tercera equipación, de color negro. La principal novedad de inicio era la vuelta de Junior Firpo al lateral izquierdo verdiblanco. Pronto en el partido, a los cinco minutos, tuvo la primera ocasión el Córdoba. Laro Setién, hijo del entrenador del primer equipo bético, caracoleaba dentro del área y chutaba, pero se encontraba con Pedro. Parecía haber salido más entonado el equipo local, que presionaba muy arriba al Betis.

Al Betis Deportivo le costaba mucho sacar el balón debido a esta alta presión y el Córdoba llevaba más peso en el partido. Nos obstante, en las ocasiones en las que se acercaba al área rival, creaba bastante peligro. Había mejorado el equipo verdiblanco y ahora ambos conjuntos se disputaban el juego. Tuvo la mejor Aitor hacia el minuto 25 tras una buena combinación con Loren, pero un defensor blocaba su remate. Continuaba progresando el Betis Deportivo y de milagro no anotaba Loren pasada la media hora de encuentro. Un balón rechazado caía a los pies del ‘11’ en el borde del área pequeña, pero su remate a bocajarro lo repelía Lavín.

Había dado la vuelta al encuentro el equipo bético. Ahora era el Córdoba el que atravesaba dificultades para crear jugadas, mientras que el Betis llevaba más el peso del partido. La segunda mitad arrancaba con mucho ritmo, ofreciendo ambos equipos un encuentro muy abierto a los aficionados que se encontraban en estadio blanquiverde. Apenas habían discurrido diez minutos del segundo periodo y Nacho perdonaba el gol. Se le quedaba muerto un rechace tras un córner, pero no acertaba el hoy capitán bético entre los tres palos.

Era poco después el recién ingresado Sebas Moyano el que se quedaba en franca posición de remate, pero se entretenía más de la cuenta. Continuaba el partido con opciones para ambos conjuntos, aunque ninguno parecía poder imponerse sobre el rival. El partido ofrecía muchas opciones, aunque no se materializaban en ocasiones claras en ninguna de las áreas. Más intensidad que juego vistoso se veía en el Nuevo Arcángel.

Entraba el encuentro en el tramo final y se agotaba el tiempo para ambos. En esta fase era de nuevo el equipo local el que lo intentaba más, aunque no le perdía el Betis Deportivo la cara al ataque. Ambas propuestas, a priori muy parecidas, basadas en el fútbol de posesión y ataque, se veían ahora en busca de un orden defensivo más estricto. No se movió el marcador y el equipo sumó, por fin, su primer punto fuera de casa.

 

Córdoba CF B: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Rubén, Soler, Alberto García, Jordi Ortega, Aguado, Hornero, Laro Setién (Víctor Díaz 73’), Waldo (Ebu 68’) y David Moreno (Sebas Moyano 51’).

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Dan, Nacho, Junior, Hinojosa, Francis, Julio Gracia (Ivan Navarro 68’), Aitor (Nieto 82’), Irizo y Loren.

 

 

José Juan Romero analizaba posteriormente el punto conseguido en su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico del filial bético valoraba positivamente la trayectoria del equipo en las últimas semanas de competición.

Análisis del encuentro: "Ha sido un partido muy equilibrado entre dos equipos con dos estilos de juego muy definidos. Hemos intentado mantener la posesión y tener pegada, pero ocasiones claras ha habido pocas. Quizás la más clara ha sido la de Loren a bocajarro, pero creo que ha sido un partido equilibrado entre dos equipos jóvenes con mucho talento. Hemos visto fútbol a pesar de haber sido un 0-0".

Primer punto fuera de casa de la temporada: "Es importante porque estamos siendo un equipo fiable en casa y fuera sí que es verdad que el día del Villanovense teníamos que haber puntuado. El punto de hoy nos refuerza y nos rompe esa dinámica. Esa dinámica hace también a veces que un balón que va al poste en un momento determinado entra. Para nuestro objetivo y situación es un buen punto".

Segundo encuentro consecutivo sin recibir gol: "Eso dice mucho de los futbolistas y del cambio que han tenido. El número de goles en contra después de las tres primeras jornadas se ha reducido. Solo llevamos un gol en contra en los últimas cuatro jornadas. Eso nos dice que vamos creciendo y mejorando. Lo que no es normal y que nos está pasando es que Loren, Aitor, Iván o Nieto no vean puerta. Eso sabemos que lo tenemos y estamos convencidos de que van a hacerlo. Lo de los delanteros al final es cuestión de rachas y momentos. Estoy muy satisfecho por la evolución del equipo, aunque es verdad que me hubiera gustado ganar hoy como en todos los partidos".