CRÓNICA | Póker de Raúl para despedir el año con una victoria (4-3)

El delantero verdiblanco firmó los cuatro goles de su equipo

El Betis Deportivo ha terminado el año 2019 como segundo clasificado del Grupo X de Tercera División tras imponerse esta tarde al Gerena en un encuentro con muchas alternativas y en el que destacó con luz propia Raúl, autor de los cuatro goles verdiblancos. El filial heliopolitano encaraba el partido con buenas sensaciones después de haber pasado por encima del Pozoblanco la semana anterior pese a las numerosas bajas. Nuevamente sin Edgar, Ismael, Calderón, Paul ni Juan Moreno, Manel Ruano repitió convocatoria y también once inicial para enfrentarse a un CD Gerena que llegaba a la Ciudad Deportiva Luis Del Sol en una posición cómoda.

Los verdiblancos encarrilaron muy pronto el partido. A los diez minutos, Rodri desatascó el juego con un preciso pase interior buscando a Meléndez y éste encontró a Raúl en boca de gol para abrir el marcador. Y sólo un par de minutos después, el propio Raúl firmó el segundo en una posición prácticamente calcada, aunque esta vez el asistente fue Mizzian. El frenético arranque del equipo de Manel Ruano había dado sus frutos, si bien el Gerena no se rindió. De hecho, los visitantes dispusieron de dos buenas oportunidades prácticamente seguidas. En la primera, un buen centro de Juan Delgado desde la izquierda no fue rematado por Diego por centímetros, mientras que la segunda, un buen cabezazo de Víctor a la salida de un córner, fue abortada por Carlos Marín con una gran intervención. Y a renglón seguido llegó el tercero para el filial bético. Rodri encontró a Julio Alonso desmarcado y el pase medido del lateral fue remachado a la red por Raúl, que consumaba el hat-trick. El partido parecía sentenciado con el 3-0, pero nada más lejos de la realidad. Dos despistes defensivos aprovechados por Diego redujeron la renta al mínimo y permitieron al Gerena volver a meterse en el partido antes del descanso. Entre medias, Mizzian, con un testarazo al larguero, y Geovanni, con un lanzamiento de falta desde su propio campo, estuvieron muy cerca de hacer el cuarto para los heliopolitanos. 

Y si la primera mitad terminó mal, la segunda empezó peor, ya que muy pronto llegó el tanto del empate, obra de Migue. El botín había desparecido y se iniciaba una nueva contienda. Ruano no esperó más y dio entrada a Robert por Visus, modificando el dibujo inicial. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, con el Betis Deportivo llevando la iniciativa y el Gerena respondiendo al contragolpe. Un error del guardameta Fermín pudo aprovecharlo Raúl, pero su remate forzado salió lamiendo el larguero. El entrenador bético quemó sus últimas naves metiendo a Jime y Altamirano. Ningún equipo parecía conformarse con el empate y se mascaba que alguno de ellos desharía la igualada. Y así fue. Raúl recogió un balón en el área y, tras una buena maniobra, perforó las mallas contrarias por cuarta vez. El júbilo llegó a la grada de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que ya no vio moverse más el marcador y despidió el año deportivo del filial con una sonrisa. 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Visus (Robert 56'), Geovanni, Xiker, Baena (Altamirano 75'), Julio Alonso, Meléndez, Abreu (Jime 69'), Rodri, Raúl y Mizzian.

CD Gerena: Fermín, Paco, Maristany, Checa, Víctor, Missfut, Migue, Juan Delgado, Diego (Ganfornina 75'), Vicente (Joel 80') y Palacios (Iván 70'). 

Goles: 1-0 Raúl (10'); 2-0 Raúl (12'); 3-0 Raúl (30'); 3-1 Diego (36'); 3-2 Diego (41'); 3-3 Migue (50'); 4-3 Raúl (77').