CRÓNICA | Otra victoria para seguir creyendo (2-0)

El Betis Deportivo se impone con solvencia al Ciudad de Lucena con goles de Raúl e Iván Navarro

El Betis Deportivo ha cosechado esta tarde una importantísima victoria ante el Ciudad de Lucena gracias a los goles de Raúl e Iván Navarro. Los verdiblancos exhibieron más solidez y madurez que en otros encuentros, virtudes que le permitieron conseguir los tres puntos sin demasiados sobresaltos. Y es que después del convincente triunfo logrado frente al Córdoba B, el filial buscaba prolongar las buenas sensaciones con otro resultado positivo que le acercase al play-off y le mantuviera vivo en la pelea por el ascenso a la Segunda División B. Para ello, José Juan Romero apostó por un once muy similar al que ganó en la ciudad califal, con Julio Alonso y Paul como únicas novedades. Y lo cierto es que el planteamiento funcionó a la perfección y el equipo volvió a ofrecer su mejor cara. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Betis Deportivo se hizo con el control del balón y empezó a llegar a la portería rival. La primera ocasión se la fabricó Raúl con un disparo que fue repelido por un defensor y la segunda, con el mismo protagonista, acabó en gol tras un perfecto testarazo. Aún no se había llegado al primer cuarto de hora del partido y el Betis Deportivo ya mandaba en el marcador.

El gol espoleó a los verdiblancos, que, lejos de echarse atrás para conservar el resultado, siguieron con el mismo plan. Y muy pronto llegó la recompensa, ya que un fuerte y preciso derechazo de Iván Navarro desde la frontal del área se coló por la escuadra. La efectividad que tanto echó de menos el Betis Deportivo en otros partidos esta vez sí hacía acto de presencia. La renta de dos tantos dio calma y confianza al filial, si bien el Ciudad de Lucena también estiró sus líneas y empezó a generar peligro. De hecho, Marwan estrelló un balón en la madera pasada la media hora y dio alas a los visitantes. No obstante, si alguien pudo marcar antes del descanso fue de nuevo el bético Raúl, quien no logró aprovechar un gran pase interior de Meléndez.

La segunda parte empezó con alternativas. El primer aviso fue para el Betis Deportivo con un contragolpe liderado por Nané e Ismael que fue abortado en el último momento por León, mientras que el segundo fue para los visitantes con un gran disparo de Marwan que obligó a lucirse a Carlos Marín. José Juan Romero movió el banquillo y dio entrada a Robert e Irizo para tener más control y frenar el ímpetu del equipo celeste sin renunciar al contragolpe. De hecho, en una rápida salida de los heliopolitanos Raúl logró plantarse delante del portero rival y su disparo cruzado se topó con el palo. Los minutos pasaban y el entramado defensivo seguía mostrándose muy sólido, una fortaleza que se mantuvo hasta el final porque el marcador ya no se movió más. Con estos tres puntos, el Betis Deportivo mantiene su firme candidatura al ascenso y recupera la moral para el tramo final del campeonato.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro (Irizo 73'), Ismael, Raúl (Baena 86'), Meléndez (Robert 64') y Nané.
Ciudad de Lucena: Sillero, Eric (Diego 55'), León, Cabana, Curro (Germán 73'), Álex Rivero, Iván Henares, Kike, Manu Reina, Álvaro Torralbo y Marwan.
Goles: 1-0 Raúl (13'). 2-0 Iván Navarro (22'). 

José Juan Romero: "Estamos muy vivos"
Al término del encuentro José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del Betis Deportivo respondía a las siguientes cuestiones.

Valoración del encuentro: "Ha sido un partido en el que lo que hemos planteado nos ha salido muy bien. Sabíamos al equipo al que nos enfrentábamos, quizás el único junto a nosotros que vive del balón y quiere ser protagonista. Y además sabíamos que no iba a cambiar aquí porque no tiene ninguna necesidad de puntos y su estilo iba a ser el mismo en un buen escenario. Lo hemos planteado en base a eso. En Córdoba dimos un pequeño golpe en algunos aspectos y hoy lo hemos vuelto a hacer muy bien. Quizás en el segundo tiempo, aunque sin sufrir porque hemos estado inmensos en ese aspecto, nos ha faltado disfrutar un poco más con el balón. Nos lo han quitado en exceso, demasiado rápido. Tengo que felicitar a los jugadores porque hace tres semanas la situación era muy jodida. El rival que hemos tenido es el que mejor fútbol hace de la categoría, o al menos, el fútbol que a mí me gusta".

Rivales por el ascenso: "Hace tres semanas estábamos muertos y ahora estamos muy vivos. El problema ya no es solo el Ceuta. El Utrera ha entrado en la pelea, si el Cádiz B gana mañana será positivo pero si no gana se mete igualmente en la pelea... vienen jornadas a cara de perro. Nosotros vamos a seguir ahí y a pensar en ganar en Coria. No tenemos más cuentas que ganar la próxima final. Hoy era un bonus para poder continuar y ahora continuamos en Coria. Esa tiene que ser nuestra única obsesión".

El Ciudad de Lucena: "Sabíamos que era un equipo con muchas asociaciones, con un punta de los mejorcitos de la categoría como es Marwan. Tienen un equipo muy bonito. Allí hicimos una primera parte espectacular y en el segundo nos costó. Sufrimos más de la cuenta, encajamos dos goles y por poco no nos remontan. Yo no quería un partido de ida y vuelta y por eso hemos estado muy juntos y con la idea de hacer daño en la recuperación. Ellos, salvo un tiro de Marwan, no han tenido ninguna ocasión clara".

La alineación: "Había que buscar soluciones y dar un ligero toque para activar a ciertos futbolistas. Lo hicieron maravillosamente bien en Córdoba y evidentemente hoy han repetido, igual que muchos volverán a jugar la semana que viene en Coria. Esto es así: tú me lo das y yo te lo devuelvo".