CRÓNICA | Imparables (4-0)

Sexta victoria consecutiva del Betis Deportivo con dobletes de Raúl y Abreu

No hay quien tosa a este Betis Deportivo, que ya acumula seis victorias consecutivas en el tramo decisivo de la temporada. La última de ellas, la cosechada esta tarde-noche ante el Conil CF en un partido en el que volvió a comportarse como una apisonadora. Raúl encarriló el partido con dos goles en la primera mitad y Abreu lo sentenció con otros dos en la segunda.
 
El filial arrancó el partido con una marcha más que su rival y asumiendo toda la posesión del balón. Al principio no era fácil encontrar huecos entre la zaga visitante y de vez en cuando los zagueros verdiblancos recurrían al juego directo para intentar sorprender al Conil. Y tras uno de esos pases largos Raúl aprovechó una indecisión de su par para poner el 1-0 en el marcador. Aún no se había llegado al minuto 20 de partido y el Betis Deportivo ya había hecho lo más difícil: abrir la lata.

El gol dinamizó el ataque de los heliopolitanos, que empezaron a generar ocasiones en cascada. Primero fue Ndo el que probó fortuna con un zurdazo, seguidamente Luis Martínez no acertó a rematar un córner muy preciso botado por Robert y sólo unos minutos después David Ramos pudo firmar otro golazo marca de la casa con un latigazo que desvió Ruiz. El segundo tanto era cuestión de tiempo y no se hizo de rogar. Robert, que volvió a demostrar su excelente momento de forma, desbordó por la banda izquierda y se la dejó en bandeja a Raúl para que hiciese el segundo, que puso la guinda a una primera mitad realmente brillante.

Tras la reanudación el Conil intentó dar un paso hacia adelante, pero el Betis Deportivo volvió a encerrarlo atrás. Lo intentaba sobre todo por la derecha con un cada vez más incisivo Ndo, que tuvo dos nuevas ocasiones para estrenarse con el filial. Ruano movió el banquillo antes de que apareciera los primeros síntomas de cansancio por el cercano partido de Ceuta y dio entrada a Abreu y Juan Moreno por Paul y Robert. Y precisamente uno de los recién incorporados, Abreu, se encargó de sentenciar el partido con dos goles muy seguidos y parecidos, ya que en ambas ocasiones logró batir al portero visitante con un derechazo desde la frontal del área. Con este magnífico resultado el Betis Deportivo consolida su liderato con una renta de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Ciudad de Lucena, que visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol en dos semanas.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Luis Martínez (Simón 78'), Geovanni, Julio Alonso, Paul (Abreu 58'), Meléndez, David Ramos, Ndo, Robert (Juan Moreno 58') y Raúl.

Conil CF: Ruiz, Ramírez (Carmona 80'), Cantó, Narváez, Rubén Díaz, Ponce, Montoya (Mariño 82'), Eloy, Juan Ureba, Mejías y Sergio Romero (Francis 72').  

Goles: 1-0 Raúl (19'); 2-0 Raúl (19'); 3-0 Abreu (67'); 4-0 Abreu (74').