CRÓNICA | Esfuerzo sin recompensa en casa del líder (1-0)

El CD Utrera pone fin a la racha de triunfos del filial, que mereció mejor suerte en su visita al líder

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo en su visita al CD Utrera, que supo rentabilizar un gol de Sergio Ortiz en los primeros minutos del partido para llevarse los tres puntos en juego. Los verdiblancos buscaron hasta el final un empate que, a pesar de merecerlo, finalmente se resistió.

Los hombres de José Juan Romero visitaban al nuevo líder de la categoría en plena inercia ganadora después sumar un tres de tres en las últimas jornadas. Con el objetivo de continuar esta dinámica, el técnico gerenense apostaba por un once con las novedades de Julio Alonso, Paul y Nané con respecto al presentado en el triunfo contra el Sevilla C.

No tuvo un buen inicio el Betis Deportivo. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Sergio Ortiz adelantaba a los suyos al culminar en el primer palo una jugada a balón parado. El Utrera acertaba en su primera incursión ofensiva y a punto estuvo de hacerlo en la segunda, al cuarto de hora de juego. 

Toni ejecutaba una falta desde la frontal que, a pesar de tocar en la barrera, conseguía detener Carlos Marín. El portero bético tuvo que ser sustituido tras esta acción al recibir un golpe fortuito de un jugador local en la disputa del balón.

El filial tomaba las riendas del juego, pero el Utrera aguardaba en su campo con las líneas muy juntas y mantenía lejos el peligro. Abreu probaba con un tiro desde media distancia. Poco antes del descanso, Irizo lo intentaba desde el vértice del área buscando el ángulo de la portería defendida por Ayala.

Los verdiblancos arrancaban con fuerza la segunda mitad, decididos a neutralizar la ventaja utrerana. Lo evitaba Ayala. El guardameta salvaba al Utrera con dos grandes intervenciones en una doble ocasión bética. Primero, en respuesta a un potente chut raso de Tellado. Y luego, a bocajarro sobre la línea de gol ante Raúl. 

El Betis Deportivo se volcaba sobre campo rival, pero los espacios no aparecían. El Utrera cerraba bien atrás y esperaba el error bético para sentenciar al contragolpe. En el último tercio bajó el ritmo del encuentro por las constantes interrupciones. El equipo local supo aliarse con el cronómetro para conservar su ventaja hasta el pitido final.


CD Utrera: Ayala, Sergio Ortiz, Toni, Cachana, Marrufo, Pablo Haro, Álex del Río, Javi Medina (Titi 63'), Kiki Padilla (Juanjo 84'), Plusco y David Segura (Sergio Navarro 79').
Betis Deportivo: Carlos Marín (Dani Rebollo 18'), Tellado (Iván Navarro 79'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Nané (Nieto 70'), Abreu, Raúl, Rodri e Irizo.
Goles: 1-0 (3'): Sergio Ortiz.


José Juan Romero: "Lo hemos intentado hasta el final"
Concluido el partido contra el CD Utrera, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa del estadio San Juan Bosco. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Se han puesto muy pronto por delante en el marcador en una acción a balón parado. Hemos tratado de llevar la iniciativa. El Utrera intentaba sorprendernos al contragolpe. El primer tiempo ha sido equilibrado, con pocas llegadas y sin apenas ocasiones. En el segundo tiempo hemos sido dominadores. Ellos no han tenido ni posibilidad de hacer contragolpes. Les hemos metido en su campo y en su área en muchos momentos. Hemos tenido una acción muy clara que ha sacado Ayala con una espectacular parada. De la misma forma que su gol marcó muy pronto el primer tiempo, el partido habría transcurrido por otros derroteros si hubiésemos empatado en esa jugada. Lo hemos intentado hasta el final pero enfrente había un extraordinario equipo y con experiencia que cuando ya no podía ha empezado a parar el juego. En el fútbol la realidad es que quien gana es el merecedor, pero el resultado hoy es injusto con el Betis Deportivo".

¿Un empate habría sido lo más justo?: "Sí. En este partido se han podido ver dos extraordinarios equipos pero es muy cruel que, con un par de remates claros a puerta, se hayan llevado el partido. Sobre todo, después de lo expuesto en el segundo tiempo. Pero, insisto, ellos son futbolistas de nivel e inteligentes y también han aguantado la avalancha que hemos intentado en el segundo tiempo. Nos vamos un poco decepcionados porque hemos merecido más. No puedo reprochar nada a mis futbolistas. Me voy convencido de que estaremos en el play-off si seguimos en este nivel".

¿La diferencia de puntos entre ambos equipos puede ser definitiva?: "Para el primer puesto, sí. Ya de por sí con un empate habría sido complicado por cómo está el Utrera, al nivel que está compitiendo y la plantilla que tiene. Es difícil que se caiga porque tiene una plantilla muy amplia, solo había que ver su banquillo hoy. Es espectacular en cuanto a calidad, oficio y todo. Es difícil que este equipo pierda dos partidos de aquí al final. Tenemos claro que el primer puesto estaba muy complicado, al igual que está meterse en el play-off. No he vivido este nivel de igualdad en la categoría. Seremos muy felices con el simple hecho de entrar en play-off. El campeón tiene una pequeña ventaja pero yo he estado grupos donde el campeón quedó eliminado y mi equipo llegó hasta la última eliminatoria. El Betis Deportivo no puede obsesionarse con el primer puesto. Todo lo que sea entrar en play-off será un éxito porque estamos compitiendo en una categoría extraordinaria y con un grupo de niños. El menor futbolista del Utrera le sacaba hoy dos años al más veterano de los nuestros".

El rival: "Me gusta mucho el Utrera. Su entrenador es una persona llana y tengo el enorme gusto de haber entrenado a muchos de sus jugadores. Sabía que serían un claro candidato a ser campeón. Queda mucho y, si te relajas un poco y pierdes un par de partido, tiras todo pero en ellos lo veo complicado. Con respecto a mi equipo me marcho muy satisfecho porque han competido extraordinariamente ante el líder. Hemos estado muy a la altura. Hemos tenido opciones de habernos llevado un empate como mínimo, que era lo justo".