Redru conduce un balón en el partido contra el Granada B.

CRÓNICA | Empate sin goles en Granada (0-0)

Los dos equipos contabilizaron un disparo a la madera

El Betis Deportivo ha empatado sin goles este sábado con el Granada CF B en la Ciudad Deportiva GCF. Los verdiblancos se vuelven a Sevilla con un punto tras un partido igualado en el que los dos equipos contabilizaron un disparo a la madera, si bien los hombres de José Juan Romero acumularon más méritos en cómputos globales para hacerse con un triunfo que finalmente se resistió.

El duelo comenzó con ritmo y alternativas, aunque las mejores ocasiones corrieron a cargo de los verdiblancos. El filial gozó de una oportunidad inmejorable ya en su primera incursión, al minuto de encuentro. En carrera y ante la presión de un contrario, Uche no acertó ante Aarón.

Aún más clara fue la segunda que firmó el madrileño tras una gran jugada de Iván Navarro, un quebradero de cabeza para la zaga nazarí. Esta vez, su remate se estrelló con la madera. El Granada B solo inquietó en una internada de Juancho que taparon entre Juanjo y Pedro.

El Betis Deportivo salió con todo en la segunda parte, protagonizando las primeras ocasiones por medio de Iván Navarro y Uche. Aarón mantuvo el empate con dos paradas de mérito. El portero local estuvo muy acertado también en el mano a mano con Uche, casi en el ecuador de esta mitad.

El filial nazarí pudo decantar la balanza a su favor poco antes de la media hora de juego, en una rápida acción de contragolpe que Juancho culminó a la madera. El partido se rompió en el último tramo y pudo caer para cualquier lado. Al final, reparto de puntos.

 

Granada B: Aarón, A. Marín, A. Castellano, F. Serrano (Paco 58’), Héctor, Isi, Juancho, A. García, Grande, J. González (Neva 73’) y P. González (Nacho 66’).

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Pozo, Carlos Blanco, Hinojosa (Irizo 77’), Rober (Julio Alonso 85’), Abreu (Josimar 71’), Uche, Kaptoum e Iván Navarro.

 

 

José Juan Romero: “Estamos reñidos con el gol”

Concluido el partido contra el Granada B, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva GCF. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:

Valoración: “Me queda una sensación de impotencia. Es difícil explicarse cómo nos hemos ido al descanso con 0-0. Y, luego, cómo hemos salido al segundo tiempo y contamos con varias ocasiones, con intervenciones fantásticas de su portero u otras en las que definimos mal. Esto provoca que al final en el fútbol se termine hasta sufriendo con una ocasión que han tenido ellos. Esto es lo que nos está condenando durante toda la segunda vuelta, prácticamente. En todos los partidos llevamos la misma línea, somos mejores y tenemos más ocasiones pero estamos reñidos con el gol. Y cuando el gol no entra, hay siempre alguna desaplicación atrás que nos hace que estemos en la posición que estamos. En el partido de hoy no puedo pedirle más a mis jugadores porque el derroche, el fútbol y las ocasiones que hemos generado es para haber ganado. Luego, meter el gol o no son aspectos difíciles de controlar”.

Regularidad de juego sin gol: “La situación es la que es e intentaremos seguir insistiendo hasta el final. Este equipo no debe temerle a nadie, puede ganar a cualquier rival. Lo estamos demostrando en cuanto a que competimos y en muchas ocasiones somos mejores que el contrario, hacemos muchas cosas bien, pero algo habremos hecho mal para estar ahí”.

Calendario restante: “Dentro de la complicación hemos sumado un punto y seguimos vivos, al alcance de unos puntos que nos puedan meter en promoción y en salvación. Tenemos que trabajar desde el convencimiento de que para nada debemos estar en la posición que estamos en relación a todo lo que hacemos. Hay otros factores determinantes en el fútbol y esos factores no los tenemos”.

Kaptoum: “Es cierto que no ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados. Lleva un par de partidos que no está fino en todo lo que nos puede dar, en otras cosas sí como en el trabajo, la recuperación y la situación en el campo. Nos aporta mucho pero puede ser determinante y lo será. Lo que ocurre es que venía de una lesión importante, llevaba mucho sin jugar y ha llegado y le hemos metido muchísimos partidos seguidos. Ha jugado todo, son seres humanos y deben tener días que no estén bien”.

Rober: “No ha estado con nosotros en toda la semana porque estaba con la selección. Ha vuelto tarde pero en cada intervención siempre ha tenido un peligro increíble. Es un futbolista que dará mucho al Betis y debe ir creciendo porque es muy joven”.