CRÓNICA | El Betis Deportivo empata con el Córdoba B (1-1)

El delantero juvenil Raúl da un valioso punto en la prolongación

El Betis Deportivo ha empatado este domingo con el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido con ritmo y alternativas que los verdiblancos consiguieron igualar en la prolongación gracias a un gol del delantero juvenil Raúl.

El equipo cordobesista inició con fuerza el encuentro. Suyas fueron las primeras aproximaciones, propiciadas por una alta presión que dificultaba la salida de balón del filial verdiblanco. Los de José Juan Romero, a más con el paso de los minutos, no tardaron en replicar.

Rodrigo y Nieto ensayaron sendos disparos desde fuera del área. Ahora le tocaba defender al Córdoba B. Con todo, los blanquiverdes tuvieron la última antes del descanso en un mano a mano de Carracedo con Carlos Marín salvado por el portero bético.

La segunda mitad comenzaba con una ocasión de Diego. El central verdiblanco no pudo rematar con claridad un córner lanzado por Robert. La grada reclamó un posible penalti por agarrón de un defensa visitante en la marca sobre Diego. 

El partido estaba abierto, con ritmo y alternativas. Chuma, de lado cordobesista, y Kaptoum protagonizaban las siguientes ocasiones, preludio del 0-1. Y es que el propio Chuma adelantaba al Córdoba B en el 55'.

El Betis Deportivo encajó el golpe y redobló esfuerzos en busca del empate. Diego -en dos ocasiones-, Raúl y Nieto rondaron el gol. El '9' bético tuvo en sus botas la más clara, desbaratada por Llamas en boca de gol. Ya en la prolongación, el juvenil Raúl hacía justicia con el definitivo 1-1.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Trápaga 88'), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Robert, Kaptoum (Altamirano 60'), Nieto, Rodrigo (Raúl 60') y Abreu.
Córdoba B: Llamas, Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Arnau, Moyano, Carracedo (Marco Rosa 81'), Trabazo, Chuma, Miguel Ángel (Armengol 74') y Andrés Martín.
Goles: 0-1 (55'): Chuma. 1-1 (92'): Raúl.

José Juan Romero: "Hemos tenido opciones de gol muy claras que no podemos perdonar" 
José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el Córdoba B. El entrenador del filial verdiblanco respondía las siguientes cuestiones: 

Análisis: "Saco una valoración muy positiva del partido. Hemos jugado ante un extraordinario equipo, un filial muy hecho con un potencial a tener en cuenta, y hemos estado a muy buen nivel. Sobre todo, en un momento en el que cualquier otro equipo se hubiera venido abajo y mostrar debilidad. En esos momentos hemos sacado orgullo y todo nuestro potencial. Algunos jugadores, a pesar de su juventud, han aparecido para dar un plus. Los cambios han dado una verticalidad y unos condicionantes que no estábamos teniendo. Eso dice mucho del equipo. Es el partido del que más contento me marcho porque cada vez me demuestran más que, a pesar de ser un equipo en formación y con problemas en algunas zonas, transmiten todo el optimismo para pensar que haremos algo grande".
¿Se gana un punto o se pierden dos?: "Si hablamos del marcador, hemos ganado uno. Si hablamos de mérito, hemos perdido dos. Hemos tenido opciones de gol muy claras que no podemos perdonar. Y menos ante un rival que demuestra poca flaqueza en el aspecto defensivo. Aún así, no se han venido abajo y hemos logrado seguir generando opciones hasta que un magnífico gol de Raúl nos ha permitido llevarnos un punto. Por el marcador adverso, hemos ganado un punto; pero por méritos, hemos perdido dos".
Aportación de los jugadores juveniles: "La idea del Club está clara, quiere un equipo muy joven. No tenemos que obsesionarnos con nada. Además, tengo la enorme fortuna de que cada vez que estos juveniles tienen que participar dan un nivel alto. A lo mejor, en ciertos momentos no sería lo más interesante porque hemos tenido que meter a un futbolista que ayer jugó 90 minutos. Hoy ha tenido que jugar 40 minutos. Tendremos que medir un poco todo eso, pero es cierto que ahora mismo estamos muy necesitados arriba. Miguelete ha dado rendimiento cuando ha entrado. Raúl nos ha dado rendimiento y creo que es un futbolista que debe tener mucha más participación en el Betis Deportivo. Está muy por encima de la División de Honor Juvenil. Voy a empezar a contar bastante con él, si el Club lo ve oportuno. Por lo demás, el once al completo, prácticamente, es recién salido de juveniles. Eso demuestra el gran trabajo que mi amigo Pablo del Pino y su cuerpo técnico están haciendo abajo. Tenemos que seguir de la mano".
¿Ha pedido refuerzos para el mercado invernal?: "Estoy tremendamente satisfecho con la plantilla pero nos faltan cosas si queremos optar a ser campeones, tal y como está el Grupo 10. Eso lo sabe el Club y será momento de que tomen la determinación sobre lo que crean más conveniente. Mi humilde opinión es que nos faltan cosas para estar en el play-off. Estar en el play-off esta temporada será muy difícil. Hay equipos muy buenos y profesionales que están hechos a base de plantillas extraordinarias. El Utrera va primero pero no sorprende a nadie. Tiene 22 futbolista y a cual mejor. El nivel es alto y mi punto de vista es que aunque estemos tremendamente satisfechos, quizás es el equipo con el que más satisfecho me encuentro por cómo trabajan y compiten cada partido, no siempre podemos ir al máximo de nuestras posibilidades".