CRÓNICA | Empate del Betis Deportivo frente al Coria CF (1-1)

Abreu anotó el gol del filial verdiblanco

El Betis Deportivo ha empatado (1-1) este domingo con el Coria CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un gol de Abreu en el 16', pero Chapi situó las tablas, a la postre definitivas, poco antes del tiempo de descanso.

José Juan Romero puso en liza un once inicial con tres novedades respecto al duelo del pasado jueves en Lucena. Sergio Tienza, Trápaga y Jaime regresaban al equipo bético, que afrontaba su segunda cita semanal con la intención de prolongar la dinámica ganadora iniciada en tierras aracelitanas.

Y lo cierto es que el filial calcó el inicio del partido disputado en el estadio Ciudad de Lucena. Como entonces, Abreu adelantaba al Betis Deportivo al cuarto de hora de juego tras una buena asociación con el juvenil Raúl. Nada pudo hacer para evitarlo Cepeda, providencial minutos antes del 1-0 en una doble ocasión bética. 

El Coria generaba su mejor ocasión en el 21', con un disparo de Mario que detuvo Sergio Tienza. Los ribereños apenas inquietaron más. Hasta que al filo del descanso, Chapi cambiaba drásticamente el guión con el gol del empate.

Tras el paso por los vestuarios, Robert puso a prueba a Cepeda. El delantero extremeño, primera sustitución bética, se internó hasta el área pequeña y, algo escorado, disparaba buscando el palo corto. Lo siguió intentado el Betis Deportivo, pero le costaba profundizar ante un rival muy ordenado. 

No fue una segunda mitad vistosa en juego y ocasiones. Las constantes interrupciones por faltas mermaron el juego del equipo bético, que generó sus mejores oportunidades para hacer el gol del triunfo ya en la prolongación. Diego, Robert y Nieto lo tuvieron en sus botas, sin suerte.

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Trápaga (Iván Navarro 71'), Diego, Paul, Edgar (Julio Alonso 51'), Jaime, Nieto, Meléndez (Robert 46'), Raúl, Rodrigo y Abreu.
Coria CF: Cepeda, Mario, David Feíto (Pedro 63'), Maristany, Iván (Enrique 65'), Jony, Pavón, Espada (Israel 81'), Chacón, Chapi y Migue.
Goles: 1-0 (16'): Abreu. 1-1 (42'): Chapi.

José Juan Romero: "Hemos jugado un muy mal partido"
Una vez concluido el partido, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador gerenense del filial verdiblanco respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Ha sido un empate justo. Hemos jugado un muy mal partido. No hay que poner paños calientes. Hemos hecho todo mal, prácticamente. Aún así nos hemos adelantado en el marcador y hubo espacio para haber podido sentenciar, pero en ningún momento hemos tenido controlado el encuentro ni hemos sido nosotros mismos. Con el empate, en el segundo tiempo prácticamente no se ha jugado. Hemos hecho un muy mal encuentro. Hemos sido la noche y el día con respecto al partido que jugamos el jueves. No sé si no habré sido capaz de transmitir bien la importancia que tiene cada partido y cada rival, o ellos no han captado bien eso. No hemos estado en ningún momento del partido. El rival, con su trabajo y esfuerzo, se ha llevado un punto merecido".

¿Qué cree que le ha faltado al equipo?: "Todo. No hemos sido dominadores claros. Hemos tenido errores tras errores y muchas pérdidas. Las pérdidas en malas situaciones podían generarnos contragolpes. No hemos estado bien en la presión porque la línea defensiva reculaba en exceso. No hemos tenido limpieza del juego. Aunque metimos el gol era ya desde el comienzo. Hemos intentado mover algo en el descanso. Robert tuvo varias intervenciones buenas, pero tampoco hubo ninguna resurrección con respecto a lo que habíamos hecho en el partido. Habrá partidos malos y en los que no estemos bien, pero también tenemos que aprender a ganar estos encuentros. Hemos decidido meter algún jugador de refresco por lo que vienen realizando, por su trabajo y por todo, y no sé si nos hemos equivocado en lo que hemos transmitido. No puedo poner ningún pero. Hemos estado muy mal. Nos hemos equivocado todos. Yo me habré equivocado con la alineación y los que han jugado se habrán equivocado prácticamente en todo lo que hemos hecho. No hemos hecho nuestro juego en ningún momento. Entiendo que la juventud tiene estas cosas. Momentos en los que el partido se pone de una determinada manera nos falta ese aplomo que nos haga volver a situarnos en la realidad de nuestro juego y también detalles que nos vienen faltando. Hoy hemos tenido un día muy malo. Felicitar al Coria por el punto que ha sacado. Hemos vuelto a sumar y seguimos todos muy pegados arriba. Aquí ganar será muy complicado, lo estamos viendo cada semana. Esto será una batalla de 42 jornadas. Los cuatro equipos que estén más fuertes en todos los aspectos estarán en el play-off".