CRÓNICA | El Betis Deportivo gana en Lebrija y acecha el liderato (0-2)

Rodri certifica la superioridad de los verdiblancos con un doblete

El Betis Deportivo ha cosechado este mediodía un importante triunfo en Lebrija gracias a dos goles de Rodri en la segunda mitad. Con este resultado, los heliopolitanos se acercan al liderato que ahora mismo ostenta el Ciudad de Lucena, que este domingo sólo pudo empatar en Lepe y aún tiene que visitar la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Con tres de los cuatro refuerzos invernales en el once inicial, el Betis Deportivo se presentaba en Lebrija con la necesidad de sumar una nueva victoria para confirmar la mejoría experimentada contra el Xerez CD. Y desde el pitido inicial asumió su condición de favorito y quiso llevar la batuta del encuentro ante un rival muy replegado. Costaba encontrar huecos entre la poblada defensa celeste, pero aun así David Ramos protagonizó dos llegadas con peligro antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Pero la más clara del primer tiempo la tuvo Rodri con un disparo ajustado que envió a córner Iván Ares con una buena parada. De la UB Lebrijana no había ninguna noticia en ataque porque prácticamente todos sus jugadores estaban en su propio campo intentando contener al Betis Deportivo, que tuvo que realizar un cambio obligado al filo del descanso por la lesión de Julio Alonso. En su lugar entró Calderón e inmediatamente se llegó al tiempo de descanso.  

Tras el paso de los jugadores por los vestuarios llegó la primera ocasión de los locales en las botas de Lúa, que probó fortuna desde la frontal del área. Fue un espejismo, porque el control del partido seguía siendo para los verdiblancos. Ruano buscaba más mordiente dando entrada a Abreu en lugar de Simón y poco después llegó el gol. Una rápida salida de los heliopolitanos cogió descolocados a los lebrijanos y la magia de Rodri, con un disparo a la cepa del poste, hizo el resto. El 0-1 obligó a los locales a estirar sus líneas y el propio Rodri estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que buscaba la escuadra. Pese a lo ajustado del marcador, el Betis Deportivo no sufrió ni vio peligrar en ningún momento la victoria. Es más, en la recta final del encuentro encontró la sentencia tras una preciosa de maniobra de Abreu en el área y el posterior remate a gol de Rodri, que firmó un doblete y certificó la victoria del filial bético. 

UB Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés, Juande, Orihuela, Lúa, Maqueda, Manu, Giráldez y Sofian. 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Abreu 55'), Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso (Calderón 44'), Paul, David Ramos, Rodri, Baena (Miguel Rodríguez 80'), Robert y Mizzian.

Goles: 0-1 Rodri (60'); 0-2 Rodri (91').

Manel Ruano: "Hemos hecho un partido serio"
Manel Ruano atendía a los medios de comunicación en el Municipal de Lebrija a la finalización del encuentro contra la UB Lebrijana. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:

Valoración del partido: "Hemos hecho un partido serio. Sabíamos que fuera de casa todos los partidos siguen un mismo patrón y a nosotros nos interesaba un partido largo aunque no ocurrieran muchas cosas en las áreas. Ese desgaste de ellos debía permitirnos aprovechar las ocasiones que tuviésemos y así ha sido".

Fortaleza del rival como local: "Hemos competido bien. No hemos concedido mucho y hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido. Las victorias hay que conseguirlas desde el equilibrio y hoy lo hemos tenido".

Rodri: "Tenemos a muchos futbolistas de calidad y estamos intentando que compitan también con el otro fútbol y pongan la calidad al servicio del equipo. Hoy ha sido Rodri y me alegro por él, pero esto es un equipo y ganamos y perdemos todos".

Portería a cero: "Teníamos un problema de efectivos. Tuvimos las bajas de dos jugadores que ahora está en la élite y necesitábamos reforzar esas posiciones porque estábamos cojos. Ahora tenemos nuevos futbolistas que nos van a ayudar de aquí al final de la temporada".