CRÓNICA | El Betis Deportivo firma una nueva goleada en casa (8-0)

Segunda goleada consecutiva en la Ciudad Deportiva tras el 7-0 a Los Barrios hace dos jornadas

El Betis Deportivo camina con paso firmeen la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos han goleado este domingoal CD Gerena por 8-0 en un partido muy completo de los hombres de José JuanRomero, quienes, a falta de que se complete la jornada, regresan a posiciones deplay-off de ascenso.

Vencer para pasar página de la derrota enÉcija. Sumar los tres puntos para dar un nuevo paso adelante en el competitivoGrupo 10. Esa era la premisa del equipo bético, en cuyo once para elenfrentamiento con los rojinegros destacaban las novedades de Dani Rebollo,Tellado, Kaptoum, Escardó y Abreu.

El filial fue mejor desde el pitidoinicial. Nada más comenzar, Nané generaba la primera ocasión con un disparodesde la frontal del área. En la siguiente, no perdonaba. La jugada nació en una grancombinación entre Rodrigo y Abreu, quien asistió al '9' bético para que este hicierael 1-0.

Los verdiblancos hicieron méritos paraampliar su ventaja en un último tramo de la primera parte plagado de ocasiones.Escardó, quien se topó con el travesaño; Rodrigo y Abreu firmaron las másclaras, pero el resultado permaneció inalterable al tiempo de descanso.

El Gerena gozó de su mejor opción hasta ese momento nada más arrancarel segundo tiempo, en un tiro cruzado de Barrios. El Betis Deportivo serecompuso rápido y Abreu anotaba el 2-0 al transformar una pena máxima por manos deun defensor gerenense a disparo de Julio Alonso.

Los verdiblancos no dieron opción alGerena y, apenas diez minutos después, encarrilaban la victoria con un nuevogol. Esta vez, obra de Rodrigo. Ya en el tramo final, Robert -en dosocasiones-, Iván Navarro, Nieto y Tellado cerraban una nueva goleada en casa para tomar impulso.

 

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Tellado,Julio Alonso, Edgar, Diego, Kaptoum, Escardó, Abreu (Robert 65'), Nané, Rodrigo(Nieto 76') y Altamirano (Iván Navarro 70').

CD Gerena: Linares, Manolete, Juanjo,Sebas, Tore, Relaño. Gordo, Juanma, Rioja (Mario 69'), Teté (Valencia 81'yBarrios (Jesús Vega 69').

Goles: 1-0 (20'): Nané. 2-0 (55'): Abreu,de penalti. 3-0 (65'): Rodrigo. 4-0 (74'): Robert. 5-0 (77'): Robert. 6-0(78'): Iván Navarro. 7-0 (89'): Nieto. 8-0 (90'): Tellado.


José Juan Romero: "El equipo ha rendido a un nivel magnífico"

José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol una vez concluyó el partido contra el CD Gerena. El entrenador del Betis Deportivo respondió las siguientes cuestiones: 

Valoración: "Como vengo diciendo desde el domingo, no podemos hacer 70 minutos tan buenos como los que hicimos en Écija y perder. Fue muy injusto. Cometimos errores que quizás algunos no vayan a cometer más en su carrera. Aún así, la sensación que me dejó el equipo fue magnífica. El equipo se levantó y fuimos a por ellos, pero se quedó corto el resultado. Hoy hemos vuelto a salir muy enchufados, valientes, atrevidos y presionando alto, sabiendo que el Gerena propone jugar. Podía llevar un poco a la duda que hemos salido con muchos jugadores de los denominados jugones y sin ningún hombre específico, pero, con la capacidad de trabajo que tienen los Rodrigo, Abreu o Kaptoum, hemos estado muy fuertes en esa parcela. Nos hemos ido con un resultado corto al descanso, no le estábamos dando importancia a la cantidad de finalizaciones que estábamos teniendo. En el segundo tiempo sí lo hemos hecho y la efectividad ha subido mucho. No es fácil en esta categoría meter siete y ocho goles en los dos últimos partidos en casa. Y no hay que olvidar que en Écija metimos dos goles. Tenemos que seguir creciendo y mejorando. El trabajo debe ser ir poco a poco, sin ningún tipo de obsesión y saber dónde estamos".

Competitividad en el equipo: "Tendremos que ver si somos capaces de alcanzar el nivel máximo que nos de para ser campeón, ascender, pero, en cuanto al nivel de plantilla, es la plantilla más pareja que he podido entrenar. Cualquier jugador nos cumple. Lo pongamos en el campo el tiempo que lo pongamos entran con hambre. Y luego, además, es de valorar el tremendo compañerismo que hay. Les pedí que Nieto se estrenara porque está trabajando espectacular y no está teniendo opción. Iván Navarro tuvo la posibilidad de meter el gol y ha tenido el espectacular detalle de dársela a Nieto. Y, cuidado, que no era un pase de la muerte, que Nieto ha metido un golazo. Esto me llena de orgullo. En un fútbol hoy de egos es muy difícil, son valores que tienen estos niños".

Rodrigo: "Está cogiendo los galones. Se siente poderoso en todos los aspectos del juego. Es un futbolista con unas cualidades técnicas que he visto en muy pocos jugadores. Tiene unas condiciones que si es capaz de ordenarlas bien en su azotea podrá ser un futbolista muy importante para el Betis. Hoy ha jugado Abreu al nivel que todos esperamos de él y también está el partido de Tellado. No puedo destacar a un solo futbolista. El equipo ha rendido a un nivel magnífico".

Partido contra el Sevilla C en la próxima jornada: "Toca ganar fuera de casa y toca ganar allí. No hay más. Creo que en los últimos años que el Betis Deportivo ha estado en esta categoría, ha perdido allí. Sabiendo que es un buen rival porque son niños con la edad de los nuestros y que son del División de Honor del Sevilla de la pasada temporada, pero nosotros tenemos que ir allí a hacer valer nuestro estatus y sobre todo a defender el escudo".