CRÓNICA | El Betis Deportivo encaja su primera derrota (2-0)

Moisés y Peter decantaron el partido para lado cadista

El Betis Deportivo encajaba este domingo su primera derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva El Rosal ante el Cádiz B, tras un partido igualado que se decidió por los goles de Moisés y Peter. A pesar de la derrota, los verdiblancos se mantienen en posiciones de play-off de ascenso gracias al golaverage.

En un acto inicial sin apenas ocasiones, el filial amarillo logró adelantarse en su primer acercamiento a la portería de Carlos Marín. Moisés cabeceó a la red un balón a la salida de un córner. Y eso que había salido con fuerza el Betis Deportivo, bien situado y controlando el juego. Solo faltó profundidad aunque tampoco la había encontrado el Cádiz B, hasta que llegó ese infortunado balón parado. El equipo verdiblanco lo siguió intentando durante toda la primera parte, pero los locales supieron defender su renta hasta el tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la primera ocasión bética pudo suponer el empate. Diego Altamirano lanzó levemente por encima del travesaño una falta desde la frontal del área. José Juan Romero dio entrada a hombres ofensivos buscando la reacción. Nané, Iván Navarro y el debutante Álex Escardó se incorporaron al duelo, que dominaban los verdiblancos aunque igualmente faltaba profundidad. El Cádiz B jugó sus opciones al contragolpe y pudo sentenciar por mediación de Jordi Tur y, posteriormente, de Pekes. El partido se rompió en el tramo final. Nané lo intentó para el filial verdiblanco y Peter puso la réplica cadista, salvada perfectamente Carlos Marín. Con el Betis Deportivo volcado en ataque, Peter estableció el definitivo 2-0.
 

Cádiz B: Christian Arco, Miguel García, Braganza, Saturday, Moisés, Sergio (Javi Pérez 83?), Leomar (Chapela 80?), Duarte, Pekes, Jordi Tur y Javi Navarro (Peter 60?).
Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Iván Navarro 58?), Julio Alonso, Edgar, Diego, Migue, Robert, Irizo (Escardó 69?), Abreu (Nané, 53'), Rodrigo y Altamirano.

Goles: 1-0 (19'): Moisés. 2-0 (52'): Peter.


José Juan Romero: "Tenemos que asumir los errores y mejorar"
José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal a la conclusión del partido contra el Cádiz CF B. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones:
 
Valoración: "Hemos comenzado bien el partido, dentro de lo que habíamos planteado. Esperábamos que el rival viniera y habíamos metido mucha gente para intentar aparecer por sorpresa y tener el balón. En este aspecto hemos comenzado bien, quizás con pocas finalizaciones y, en muchos momentos, con poca verticalidad. No hemos entendido los espacios que generábamos. El partido no estaba mal de cara a lo que teníamos previsto en principio, pero no podemos encajar un gol de córner de esa manera tan sencilla por estar mal situada la zona. No entiendo porqué esa situación en ese balón parado. Cuando se han puesto por delante han hecho perfectamente su partido y han trabajado muy bien el aspecto defensivo. Incluso han podido hacer algún gol más con algún error nuestro ya a la desesperada. Sabemos que vamos a empezar teniendo que formar un equipo y que tendrán que ir aprendiendo, dada la excesiva juventud, en darle importancia a todos los aspectos que conllevan este deporte, como es el balón parado y otras situaciones del juego que tenemos que empezar a aprender a dominar. A partir del gol, quizás por lo que teníamos previsto, no era lo que nos ha salido. Tenemos que asumir los errores, mejorar y tirar con todos los futbolistas que quieran estar para esto y que le den la importancia suficiente a donde están".


Dominio sin ocasiones: "Ha sido un dominio infructuoso. Hemos hecho muchas cosas buenas hasta tres cuartos de campo, estando muy seguros en el juego y con salidas limpias de balón, pero luego no le dábamos ni continuidad ni la verticalidad que hemos trabajado. No sé si aunque se trabaje, hay tipos futbolistas a los que eso les costará o no llegarán a darlo. Con la aparición de Iván Navarro, al ser extemo, hemos intentado aprovechar esas llegadas que estaba teniendo Simón. Es cierto que no ha mejorado para nada la aportación de Simón. En esa línea han ido todos los cambios, tanto el de Escardó como el de Nané. No le hemos dado temple al partido en ningún momento, deberíamos habernos parado y haber hecho las cosas con un mayor sentido. Incluso al balón parado no le hemos dado la importancia a favor. Son ciertos aspectos que me preocupan y que corregiremos seguro, sí o sí".