CRÓNICA | El Betis Deportivo empata con el Cádiz B (1-1)

Robert anotó el gol bético

El Betis Deportivo ha empatado (1-1) este domingo con el Cádiz B en un intenso partido en el que los verdiblancos merecieron más, por juego y ocasiones. Saturday adelantó a los amarillos en la primera mitad y Robert, de penalti, en el tramo final, situó el marcador definitivo.

La vigesimoquinta jornada ponía en juego algo más que tres puntos en la Ciudad Deportiva. El primer clasificado del Grupo 10 evaluaba el buen momento del equipo verdiblanco, que afrontaba el choque con la ambición de dar continuidad a su dinámica ganadora. Para ello, José Juan Romero apostaba por su once tipo de las últimas jornadas con dos novedades, Carlos Marín y Altamirano. 

El Betis Deportivo pudo adelantarse nada más empezar el encuentro. Lo evitaba Cristian Arco, providencial al despejar bajo palos un disparo de Nané. El cordobés protagonizaba también la siguiente ocasión, pasada la media hora de juego. Esta vez, su testarazo se perdía por encima del travesaño con el portero cadista ya superado. Perdonaba el filial, pero no su rival. El Cádiz B aprovechaba una acción a balón parado para deshacer la igualdad al filo del descanso. Su autor, Saturday. 

Tocaba remar a contracorriente y dar la vuelta al resultado en la segunda mitad, un objetivo que los verdiblancos persiguieron desde la reanudación. Los amarillos, replegados y con las líneas muy juntas, resistían las intentonas del Betis Deportivo. Hasta el 75'. Robert se adentraba en el área y era objeto de un penalti que el propio emeritense se encargó de transformar para hacer el 1-1. El equipo bético no se conformaba con el empate y tuvo opciones para llevarse la victoria, como la de Nané en el último instante, cuyo disparo salió rozando el palo.


Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert, Abreu (Nieto 60'), Nané, Rodri (Meléndez 79') e Irizo (Tellado 73').
Cádiz B: Cristian Arco, Moisés, Braganza, Saturday (Franco 87'), Cubero, Sergio (Hinojosa 68'), Javi Pérez, Duarte, Seth, Jordi Tur y Peter (Chapela 79').
Goles: 0-1 (41'): Saturday. 1-1 (76'): Robert.


José Juan Romero: "Hemos hecho más méritos que el rival"
El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del encuentro contra el Cádiz B. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "La fortuna nos ha impedido en un partido en el que hemos hecho mucho más méritos que el rival. Hemos sido dominadores de todo el choque, prácticamente, en todos los aspectos del juego. Aún más en el segundo tiempo, con la dificultad que tiene el Cádiz B cuando se adelanta en el marcador. Nos fuimos al descanso con un golpe duro. Su primer remate a portería fue gol en una acción a balón parado y después de haber tenido nosotros dos ocasiones claras. En el descanso hemos tratado de reforzar a los jugadores, hemos cambiado un par de detalles y se ha visto cómo el equipo ha ido a por el partido. Era muy difícil jugarlo, los jugadores han dado un paso de madurez importante porque no es lo mismo perder que empatar ante un rival que llevaba varias jornadas sin encajar un gol y sin conceder opciones. En el segundo tiempo hemos encontrado todas las vías. Hemos movido algunas cosas y nos ha dado resultado. El equipo podía derrumbarse por el gol encajado y las circunstancias, pero ha sido todo lo contrario. Es de los partidos que me voy más orgulloso y convencido de que lo vamos a conseguir".

Diferencias con el Cádiz B: "Si propones poco, en el aspecto defensivo tienes más posibilidades de contar efectivos por detrás del balón y defenderás mejor. El Cádiz B defiende muy bien. Conservan la base del equipo que fue campeón del grupo la pasada temporada. Además, tienen muchos argumentos individuales. En cuanto a nosotros, a nivel defensivo no nos crean opciones prácticamente en ningún partido. Más del setenta por ciento de los goles recibidos en la primera vuelta fueron a balón parado y ahora este porcentaje sigue siendo igual o superior porque el otro día encajamos dos de penalti y hoy, en una falta. El nivel defensivo del equipo es muy bueno. En el segundo tiempo, el Cádiz B no ha llegado a tres cuartos de campo. Eso tiene un trabajo. Es muy complicado defender a esas alturas de campo como hace este equipo. Ellos han rentabilizado mucho sus goles. Nosotros hemos metido muchos goles en algunos partidos y en otros, no. Nos ha faltado un equilibrio. Creo que nos falta gol. Aunque seamos el equipo más goleador de la categoría y uno de los máximos goleadores de todos los grupos de Tercera División, nos falta gol. Generamos mucho en ataque y hoy ha sido una muestra de ello hasta el minuto 95, en un balón que iba para gol y una ondulación de césped ha hecho que salga. Estamos cubriendo etapas y, dentro de nuestros pros y contras, estamos muy satisfechos de lo que estamos haciendo. Estoy convencido de que lograremos nuestro objetivo".

¿Está satisfecho con la progresión de los jugadores?: "Muy satisfecho. Este es un equipo precioso para poder hacer grandes cosas en uno o dos años. Es un equipo muy joven y están creciendo a pasos agigantados en todos los aspectos. Además, luego también el Cádiz B, por ejemplo, nunca tiene jugadores ausentes. Afortunadamente, nosotros tenemos un entrenador en el primer equipo que tira de los futbolistas, que es para lo que al final estamos. Todo eso a la hora de competir dificulta un poco, pero el objetivo del Club es el que es, ver a Loren hacer un gol hoy, Junior, Francis y algunos que vienen por detrás y que seguramente le darán mucho al primer equipo. Ya lo he dicho en alguna ocasión, es el año en el que más orgulloso estoy con el trabajo que mi cuerpo técnico está realizando".