CRÓNICA | El Betis Deportivo demuestra su superioridad en el derbi (3-0)

El filial verdiblanco pasó por encima del Sevilla Atlético

El Betis Deportivo ha ganado con claridad el derbi de filiales disputado este mediodía en el Benito Villamarín. El escenario merecía un gran partido y el equipo de Manel Ruano cumplió con las expectativas sobradamente, ya que fue muy superior a su rival de principio a fin. El arreón inicial de los verdiblancos encontró su primera recompensa en el minuto 19. Fran Delgado filtró un buen pase a Raúl y éste no perdonó ante la salida de Alfonso. Y antes de que se llegara al descanso la historia se repitió con ambos protagonistas, ya que tras otra magnífica asistencia del carrilero astigitano el balón cayó en los pies de Raúl, quien mandó el balón a la escuadra.

Lejos de aflojar el pistón, el Betis Deportivo salió en la segunda parte mandando de nuevo. Y buena prueba de ello es que Yassin Fekir provocó un penalti a los pocos minutos. El propio jugador francés se encargó de materializarlo con maestría, poniendo el 3-0 en el electrónico. Con el partido prácticamente resuelto, el Sevilla Atlético dispuso de alguna que otra ocasión, especialmente una falta directa que se estrelló en la madera, si bien el filial verdiblanco también pudo conseguir un resultado aún más escandaloso con un mano a mano desaprovechado por Irizo. 

Tras este gran triunfo, el Betis Deportivo se acerca a la zona alta de la clasificación tras encadenar seis partidos sin conocer la derrota, dejando su portería a cero en las dos últimas. 

El Betis Deportivo salió de inicio con Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso, Bandaogo, Callejón, David Ramos, Fran Delgado, Yassin Fekir y Raúl. También jugaron Baena, Mizzian, Calderón, Irizo y Manu Morillo.