CRÓNICA | El Betis Deportivo cae derrotado contra el CA Antoniano (1-2)

Los verdiblancos acabaron el partido con nueve futbolistas

El Betis Deportivo ha sufrido esta tarde la segunda derrota de la temporada, la primera de ellas en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, frente a un CA Antoniano que ha confirmado su buen momento de forma. Los verdiblancos no aprovecharon sus ocasiones en la primera mitad y en la segunda fueron a remolque tras encajar un tanto en los primeros compases y sufrir hasta dos expulsiones en la recta final del encuentro.

Después del valioso empate cosechado en Jerez, el Betis Deportivo afrontaba el partido con la idea de volver a la senda de la victoria y escalar posiciones en la clasificación. Para ello, Manel Ruano puso en liza un once muy similar al que salió de inicio en Chapín, con Ismael y Raúl como únicas novedades. Enfrente, el CA Antoniano, un rival de la zona alta que llegaba crecido tras encadenar seis partidos ligueros sin conocer la derrota y superar varias eliminatorias en la Copa del Rey. Los visitantes fueron precisamente los primeros en generar la primera ocasión de peligro en las botas de Brando, pero su disparo potente fue abortado por Dani Rebollo con una buena parada. Poco a poco el Betis Deportivo se fue entonando y haciéndose con el control del juego, aunque sin la fluidez y la velocidad de otros días. Atacaba principalmente por la banda izquierda con Calderón y Jime. El canterano puso un buen centro al que no llegó Ndo por centímetros, mientras que el madrileño probó fortuna con un disparo que fue repelido por un defensa. También lo intentaban los verdiblancos con juego directo. Sin ir más lejos, un preciso pase de Geovanni desde la posición central dejó a Raúl solo delante del portero, pero el delantero no logró controlar el balón. El ariete verdiblanco dispuso de otras dos buenas ocasiones prácticamente seguidas: en la primera disparó por encima de la portería y en la segunda se topó con el meta Alberto, que detuvo su chut. El Antoniano también lo intentaba al contragolpe a través de Pepelu y Ranchero, pero la primera parte acabó con el resultado inicial.

Nada más reanudarse el encuentro llegó un jarro de agua fría para los verdiblancos. Tras un córner botado con mucha rosca, Alberto cabeceó a la red y puso a los visitantes en ventaja. Tocaba reaccionar y la reacción estuvo a punto de materializarse a los pocos minutos, pero el disparo de Calderón con su pierna menos buena, la derecha, se estrelló en la madera. Ruano movió el banquillo y dio entrada a Abreu, Rodri y Mizzian para dinamizar el ataque. No obstante, quien más lo intentaba era Ndo, muy incisivo por la banda derecha. Un testarazo suyo que se marchó excesivamente alto precedió a la jugada que pudo cambiar el partido. En esta ocasión el protagonista fue Mizzian, que tras ganar la espalda a la defensa rival sorteó al portero y, en una posición algo escorada, no logró firmar el empate. El Antoniano, que también generaba peligro con salidas rápidas, vio cómo el partido se le ponía de cara con una rigurosísima segunda amarilla a Geovanni. Y más aún cuando solo un minuto después Nacho consiguió firmar el 0-2. El partido parecía ya imposible para el Betis Deportivo, más si cabe cuando se quedó con nueve futbolistas por otra rigurosa expulsión, en este caso a Altamirano por roja directa. Pese a todo, fue capaz de acortar distancias con un buen gol de cabeza de Mizzian y de asediar a su rival hasta el pitido final, que llegó tras solo cuatro minutos de prolongación pese a las numerosas interrupciones del juego.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Edgar, Geovanni, Calderón, Ismael (Abreu 54'), Meléndez, Ndo, Robert (Rodri 58'), Jime (Mizzian 61') y Raúl.

CA Antoniano: Andrés, Zequi, Álvaro (Pepelu 30'), Kevin, Alberto, Chamizo, Brando, Román (Branco 83'), Mario, Juanjo y Ranchero (Nacho 72').

Goles: 0-1 Alberto (46'). 0-2 Nacho (80'). 1-2 Mizzian (89').