Kaptoum conduce un balón ante la presión de un contrario en el partido contra el Marbella FC. (FOTOGRAFÍA: Marbella FC)

CRÓNICA | El Betis Deportivo cae con polémica en casa del líder (1-0)

El colegiado del encuentro no concedió un gol legal a Redru al comienzo de la segunda mitad

El Betis Deportivo se vuelve de vacío de tierras costasoleñas. Los verdiblancos han caído derrotados ante el Marbella FC por 1-0 en un partido en el que pusieron en serios aprietos al actual líder del Grupo IV de Segunda B, que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Juanfran en el minuto 16. El colegiado canario González Francés no concedió un gol legal a Redru que hubiera supuesto el empate para el filial, que jugó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión de Nacho.

La visita al feudo del primer clasificado del Grupo IV llegaba en un momento dulce para el conjunto bético después de la goleada al Córdoba B el pasado fin de semana. Necesitado de puntos para escalar posiciones en la clasificación, los verdiblancos buscaban aumentar su racha positiva y, con ello, romper la que acompañaba a la escuadra marbellí tras once partidos sin conocer la derrota.

El duelo comenzó con ritmo aunque sin incursiones reseñables a las áreas. En una de las primeras, el Marbella golpeó por medio de Juanfran. El ‘9’ costasoleño pudo hacer el segundo a la salida de un córner. Lo evitó Pedro, rápido en reflejos. El filial creció con el paso de los minutos y rozó el empate en una gran jugada individual de Abreu y su posterior remate dentro del área que salvó in extremis Wilfred.

Pasaba la media hora de juego, José Juan Romero se vio obligado a recomponer el equipo por la lesión de Liberto. El castellonense abandonó el campo con molestias tras una carrera con un defensa marbellí. En su lugar entró Iván Navarro. El Betis Deportivo terminó en campo rival la primera mitad, en cómputos globales igualada en juego y ocasiones.

Nada más reanudarse el duelo se produjeron dos acciones polémica y claves para el devenir del partido. En primer lugar, el empate no concedido al filial tras un centro-chut de Redru que Wilfred repelió cuando el balón ya había sobrepasado la línea de gol. El colegiado no lo vio así y, además, expulsó a José Juan Romero por protestar. Minutos después, Nacho también era expulsado tras una falta sobre Juanfran.

El Marbella estuvo a punto de aprovechar la situación para ampliar su ventaja pero emergió nuevamente la figura de Pedro para evitarlo. El emeritense detuvo el disparo de Añón desde la frontal. Rober dejó su lugar en el campo a Julio Alonso, segundo cambio bético, y el filial pasaba a jugar con tres centrales y dos carrileros.

Las adversidades no minaron el ánimo del Betis Deportivo y el 1-1 pudo ser realidad en el 75’. Abreu se plantó solo ante Wilfred, quien adivinó las intenciones del onubense para mantener el resultado. Josimar Quintero fue el último futbolista verdiblanco en incorporarse al duelo en lugar de Abreu. En el último tramo, ocasiones para uno y otro equipo. Entrega y lucha del Betis Deportivo a pesar de jugar con uno menos, sin recompensa final.

 

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena. Alonso, Javi Moreno, Corpas (Otín 93’), Álex Bernal, Juanfran (Francis Ferrón 65’), Sergio Narváez y Añón.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Dan, Julio Gracia, Nacho, Rober (Julio Alonso 58’), Abreu, Uche, Kaptoum y Liberto (Iván Navarro 38’).

Goles: 1-0 (16’): Juanfran.

 

 

José Juan Romero: “El resultado no hace justicia a lo visto en el terreno de juego”

El entrenador del Betis Deportivo atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Municipal de Marbella una vez concluido el partido contra el Marbella FC. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones. 

Valoración: “Perdonad pero hablar es un poco complicado hoy. Ha sido un partido muy de tú a tú. En muchos momentos hemos sido dominadores. Hemos tenido las dos o tres ocasiones más claras en manos a mano con un magnífico portero como es Wildfred. Incluso con un jugador menos hemos sido mejores. El resultado no hace justicia a lo que ha pasado en el terreno de juego”.

Gol no concedido a Redru: “No hay ninguna duda. Hasta el propio portero se ha parado. Nosotros hemos exigido y cantado el gol porque, a pesar de que desde nuestra posición es muy difícil verlo, el mismo portero llama la atención con su gesto de que ha sido gol. Cuando hay una duda el portero suele sacar rápido el balón, pero se quedó porque es gol. Además, no es un gol que sea dudoso. Luego me expulsó porque soy el responsable del banquillo, por eso me expulsa. No sé qué árbitro nos pita nunca. Ahora acabo de enterarme de que este árbitro es de Canarias, con lo que está todo dicho”.

Ante el líder y con un jugador menos, superiores: “Nos hubiéramos puesto 1-1 y el partido habría sido otra historia bien diferente, con once jugadores y todo en su sitio. Independientemente, es uno de los días que más orgulloso y feliz estoy con mi equipo. Si ya teníamos muchos problemas para hacer las alineaciones por las circunstancias, hoy además veníamos sin Aitor, un futbolista vital; sin Carlos Blanco y con mucha juventud. Que sean capaces de jugar a ese nivel y con esa autoridad y hegemonía dentro del campo me da más seguridad de que el objetivo lo vamos a conseguir”.