CRÓNICA | Derrota del Betis Deportivo frente al Xerez Deportivo FC (0-1)

Un gol de Heredia en la prolongación da los tres puntos a los visitantes

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo con el Xerez Deportivo FC en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un gol de Heredia en la prolongación del partido daba la victoria al conjunto visitante en un partido en el que los verdiblancos merecieron mejor suerte.

La trigesimoquinta fecha del campeonato deparaba un duelo de altura contra un rival directo por el playoff de ascenso. Tras imponerse al Cabecense y a la Lebrijana, los hombres de José Juan Romero buscaban idéntico objetivo ante el Xerez Deportivo, que no conocía la derrota desde la jornada 10.

El encuentro comenzaba eléctrico, con los visitantes buscando la portería bética. El filial no tardaba en hacerse con las riendas del juego a pesar de la intensa presión de los azulinos. Altamirano generaba la primera ocasión con un derechazo desde dentro del área que rechazaba Flere. Poco después, Bello culminaba muy alto un contragolpe xerecista. 

Las ocasiones escaseaban, el orden táctico y la igualdad predominaban. Casares lo intentaba tras ganar la espalda a la defensa verdiblanca pero su disparo no encontraba portería. Irizo replicaba para el Betis Deportivo en la última antes del tiempo de descanso, que se alcanzaba con el resultado inicial.

Salía fuerte el filial tras el paso por los vestuarios. A los dos minutos de la reanudación, Raúl no lograba contactar en boca de gol con un buen servicio de Altamirano. Rodri contabilizaba la siguiente con un tiro alto, aunque la más clara se producía nuevamente en las botas de Raúl tras una gran asistencia de Abreu. Evitaba el gol Flere. Antes, los verdiblancos habían reclamado a Pulido Campos un penalti sobre el ariete juvenil.

El duelo se abría en el tramo final con llegadas de peligro para ambos equipos, aunque con mayor peligro de lado bético. Raúl rozaba el gol en una acción a balón parado que culminaba con un tiro demasiado cruzado. Por parte xerecista, Adri probaba fortuna desde fuera del área y se encontraba con una gran reacción de Carlos Marín. Ya en la prolongación del partido, Heredia daba la victoria a los visitantes.


Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Irizo, Abreu (Escardó 88'), Raúl, Rodri (Iván Navarro 74') y Robert (Tellado 79').
Xerez Deportivo FC: Flere, Marcelo, Adri, Joaqui, Bello (Heredia 85'), Casares, Alberto Heredia (Antonio Jesús 70'), Rodri, Robin, Juan Gómez y Adrián Gallardo (Khalok 78').
Goles: 0-1 (91'): Heredia.



José Juan Romero: "El fútbol nos ha vuelto a golpear injustamente"
El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol una vez concluido el partido contra el Xerez Deportivo FC. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones:

Análisis: "Empezamos un poco nerviosos e imprecisos debido a que perdimos los dos o tres primeros balones. Esto propicio que ellos tuvieran varias situaciones de balón parado. A partir de ahí, el equipo se empezó a soltar. El encuentro estaba igualado en este tramo pero con más acercamientos y situaciones claras de área por nuestra parte. El segundo tiempo ha sido del Betis Deportivo, con opciones muy claras y con un penalti que lo han visto hasta en Burgos. Al final, en la única opción que han tenido, con la extraordinaria calidad que tienen, han hecho el gol. Es algo que se nos está repitiendo en partidos en los que controlamos todos los aspectos del juego y neutralizamos al rival, algo que hoy era muy complicado porque es un equipo extraordinario. Se nos queda un poco la cara de tontos. Hay un dolor absoluto en el vestuario ahora mismo porque el fútbol nos ha vuelto a golpear injustamente hoy".

Recuperación anímica del vestuario: "Era un encuentro para dar un paso muy importante de cara a dejar, en mi opinión, a uno de los máximos favoritos a una distancia lejana. Incluso el empate teníamos hablado que no era negativo. Eso en estas edades y con nuestra filosofía nos cuesta a veces. El gol no llega porque tengan superioridad, sino por la acción individual de sus futbolistas. No queda otra que seguir reforzando todo lo que venimos haciendo muy bien y espero que la suerte esté alguna vez de nuestra parte en los momentos determinantes. Y también pido un poco más de respeto por la parte arbitral".

Dos posibles penaltis y un fuera de juego pitado a Robert cuando encaraba portería: "Han decidido el partido. Si nos hubiéramos puesto por delante no hay partido. En la primera vuelta nos expulsaron a Kaptoum en el minuto 20 por dos entradas mucho menos aparatosas y con mucho menos intención que las que ha hecho hoy su dorsal número 4. Me parece una vergüenza este tipo de arbitrajes aprovechándose de la excesiva juventud. Hay un dolor terrible en el vestuario. El encuentro lo decide el trío arbitral. En el fútbol hay acciones decisivas. Y dos penaltis y parar una acción de Robert de uno contra uno contra el portero son decisiones absolutamente decisivas. Y no me puedo creer que no hayan visto los penaltis porque los hemos visto todos. Pero no he venido aquí a llorar. Estoy tremendamente orgulloso de mi equipo. Muy orgulloso. Hacen muy bien las cosas, van por encima en su proyección. Que nos dé esto para jugar el play off o no, ya lo veremos. De momento, seguimos arriba y veremos cómo transcurre todo".