CRÓNICA | Derrota del Betis Deportivo en Guadalcacín (3-2)

Iván Navarro y Nané anotaron los goles béticos

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo ante el CD Guadalcacín por 3-2. Los goles de Juanjo y Diego en el tramo final desnivelaron un partido en el que los verdiblancos desaprovecharon dos ventajas en el marcador. Iván Navarro y Nané anotaron los goles béticos.

José Juan Romero apostaba por un once con cuatro novedades con respecto al presentado el pasado domingo en el encuentro frente al Xerez Deportivo FC. Jaime, Iván Navarro, Meléndez, y Nané regresaban al equipo.

Los verdiblancos iniciaban el partido con la intención de imponer su juego ante el Guadalcacín, que, a pesar de todo, contabilizaba la primera aproximación por medio de Fran. Meléndez replicaba con un disparo desde la frontal en el preludio del 0-1.

Y es que siete minutos después, Iván Navarro ponía por delante al Betis Deportivo tras aprovechar un rechace de Lebrón a tiro de Nané. Robert generaba la siguiente ocasión. Esta vez, Lebrón salvaba a los suyos con una gran intervención.

Abreu rozaba el gol con un derechazo desde la frontal del área. Más clara aún era la ocasión de Diego Altamirano. Su remate de cabeza a la salida de un córner no encontraba portería. Perdonaba el filial, pero no el conjunto local. Fran conseguía igualar el duelo antes del tiempo de descanso y dejaba todo abierto para la segunda mitad.

A los nueve minutos de la reanudación, Nané caía derribado dentro del área local y Narváez de Vera señalaba el punto de penalti. El propio Nané era el encargado de transformarlo para adelantar de nuevo al Betis Deportivo. Pero el guion volvía a repetirse y el Guadalcacín lograba neutralizar la ventaja bética por segunda vez. 

En el 70', Juanjo batía a Carlos Marín tras una serie de rechaces dentro del área. Tocaba rehacerse. Lebrón se empleaba a fondo para detener un lanzamiento de falta de Escardó que buscaba la escuadra. Sin embargo, Diego, de penalti, daba la vuelta al marcador en el tramo final con el 3-2, ya definitivo a pesar de que los verdiblancos no dejaron de intentarlo hasta el final.


CD Guadalcacín: Lebrón, Regali (Diego 64'), Beni, Pulido, Gómez, Luis, Germán (Japele 81'), Fernando, Fran, Juanjo y Piñero (Juandi 72').
Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime (Paul 73'), Iván Navarro, Meléndez (Escardó 50'), Nané, Abreu y Robert (Nieto 76').
Goles: 0-1 (17'): Iván Navarro. 1-1 (32'): Fran. 1-2 (56'): Nané. 2-2 (70'): Juanjo. 3-2 (78'): Diego.