CRÓNICA | Altamirano e Irizo ponen en ventaja al Betis Deportivo (2-0)

El filial visitará Ceuta para el duelo definitivo con una renta favorable de dos goles

El Betis Deportivo toma ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación. El filial ha ganado a la AD Ceuta FC por 2-0 en el partido de ida disputado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que los hombres de José Juan Romero encarrilarron en una gran primera mitad gracias a los goles de Altamirano e Irizo.

Verdiblancos y caballas se veían nuevamente las caras casi tres semanas después de medir fuerzas en el último duelo liguero de 2018. Esta vez, en distinta competición y con un doble enfrentamiento en el horizonte. Para el primero de ellos, el técnico gerenense del filial apostaba por un once inicial novedoso en todas sus líneas y en el que solo repetían con respecto al último compromiso Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Meléndez y Rodri.

Arrancó muy fuerte el Betis Deportivo, ejerciendo una presión muy alta y sin dejar respiro alguno al Ceuta. Los verdiblancos, muy cómodos, acumularon minutos de buen juego y aproximaciones a la portería visitante. Meléndez y Rodri lo intentaban entonces, sin la suficiente fortuna. 

La ambición del equipo bético encontraba su merecida recompensa en el 27' con un gran gol de Diego Altamirano. Y no fue el único antes del tiempo de descanso. Irizo celebraba su regreso a la titularidad anotando el 2-0, habilitado perfectamente al espacio por Rodri.

El inicio de la segunda mitad no varió un ápice el guion. La intensidad del partido bajó un punto pero el dominio seguía correspondiendo al Betis Deportivo, muy sólido en defensa e incisivo en ataque, aunque sin encontrar espacios en la parcela defensiva del conjunto ceutí.

La tendencia cambió con el transcurso de los minutos y la aparición del cansancio. Los verdiblancos acumularon ocasiones por medio de Diego, Altamirano, Calderón e Irizo, sin incidencia en el marcador. El Ceuta solo intimidó con un disparo de Ismael que atrapaba sin problemas Dani Rebollo. Ya en el tramo final, y con apenas dos minutos de diferencia, los visitantes Zakarías y Sufián eran expulsados en diferentes acciones.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Altamirano, Meléndez (Calderón 70'), Nieto (Nané 77'), Rodri (Escardó 80') e Irizo.
AD Ceuta FC: Iván, Segura, Jalid, Zakarías, Víctor, Borja, Prieto (Camps 71'), Polaco, Reina (Ismael 59'), Sufián y Chakir (Hamza 77').
Goles: 1-0 (27'): Altamirano. 2-0 (33'): Irizo. 


José Juan Romero: "El equipo vuelve a estar a un buen nivel"
El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra la AD Ceuta. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación:

Análisis: "Ha sido un partido muy completo. En todo momento hemos sometido al rival, lo hemos hecho un equipo pequeño cuando es todo lo contrario. Incluso, el resultado se me antoja corto. Puede ser de nuestros mejores encuentros del año, pero, por ejemplo, el de liga que hicimos contra ellos fue al mismo nivel de nuevo, lo único es que hoy entró el gol de Altamirano y en aquel dimos dos al palo. El equipo vuelve a estar a un buen nivel y a hacer un fútbol magnífico. Estoy muy contento también por los jugadores que vamos recuperando y que vuelven a entrar en escena".

Recuperación de jugadores: "Todo lo que sea sumar y nos dé competencia es positivo en una semana en la que, cuando nos enfrentamos al Espeleño, nos encontrábamos en cuadro por un tema de gripe. Aún hay varios jugadores que no han podido entrar hoy en convocatoria. Tener a la plantilla entera nos da muchas más opciones".

Partido de vuelta: "Es un campo complicado en el que la afición aprieta mucho. Será una buena piedra de toque para medirnos en ambientes complicados. Es cierto que llevamos un buen resultado".

Partido contra el Xerez CD: "Hay que recuperar rápidamente porque, casi sin tiempo, hay que volver a competir. Será otro partido complicado, además ellos están en una buena línea. Se trata un campo complicado, de césped artificial. Son circunstancias que harán que vayamos allí con todas las de la ley. Esperemos seguir sumando de tres en tres porque nos daría muchas opciones de meternos entre los cuatro primeros".