Buen papel de los equipos de Heliópolis en el Torneo de Fútbol Base Santa Cruz

Benjamín C, Pre-Benjamín y Pre-Benjamín B han firmado una buena participación en líneas generales, corroborada con la consecución de dos triunfos finales.

La Cantera del Real Betis Balompié ha estado presente este domingo con tres equipos en la tercera edición del Torneo de Fútbol Base Santa Cruz Ausbanc Huelva, disputado en Punta Umbría. Benjamín C, Pre-Benjamín y Pre-Benjamín B han firmado una buena participación en líneas generales, corroborada, además, con la consecución de dos triunfos finales.

Los pupilos de Manuel Martínez firmaron tablas en su debut con el Valverdeño Amistad (1-1), si bien con posterioridad lograron imponerse por 5-2 al conjunto anfitrión, el CD Santa Cruz. En el definitivo choque de liguilla, el Benjamín C perdió (3-6) frente al Recreativo de Huelva A, un resultado que privó a los verdiblancos del trofeo pero que no ensombrece su buen nivel exhibido ante rivales de superior edad.

También bajo formato de liguilla, el Pre-benjamín de Daniel Martínez arrancó con una victoria (4-0) ante el Aljaraque 2011 mostrando buenas sensaciones, que quedaron confirmadas en su segundo envite contra el Recreativo de Huelva, al que ganó por 4-1. Los heliopolitanos cerraron la competición venciendo igualmente al CD Santa Cruz (5-1). Por su parte, el Pre-benjamín B se alzó con el campeonato tras ganar en la final al CD Santa Cruz por 2-0. Para llegar hasta ahí, la escuadra bética se deshizo previamente en semifinales del Valverdeño Amistad (2-0).