Abeledo y Álex Alegría conducen al Betis B a una nueva victoria (1-2)

Los de Juan Merino dan continuidad a su racha de triunfos, que ya alcanza los cinco partidos

El Betis B ha conseguido este sábado un nuevo triunfo liguero, el quinto ya de forma consecutiva, al imponerse a domicilio al CD San Roque de Lepe por 1-2 en uno de los partidos que abría la jornada 12 en el Grupo IV de Segunda División B. Con este resultado, el filial verdiblanco afianza su posición en la zona de playoff de ascenso.

El Betis B, que presentó en el Ciudad de Lepe su once tipo de las últimas jornadas, generó su primera acercamiento a poco de comenzar el encuentro de la mano de Isaac, tras aprovechar una asistencia de Fabián. Antes, Rubén Sánchez había intentado sorprender a Javi Montoya con una vaselina que se perdió por encima del larguero. El San Roque de Lepe trató de imponer su condición de local desde el inicio, pero la presión bética nublaba entonces sus ideas ofensivas y el juego se centraba, sobre todo, en la parcela del centro del campo. Con el paso de los minutos, los onubenses se mostraron más incisivos aunque no lo suficiente como para encontrar fisura en el sistema defensivo de los verdiblancos. Así, la acción más peligrosa antes del descanso llevó nuevamente la firma de Rubén Sánchez, cuyo disparo, centrado, no supuso problema alguno para el guardameta verdiblanco.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Betis B, que encontraría el camino del gol en el minuto 48 gracias a un perfecto contragolpe culminado por Ignacio Abeledo al superar por bajo a Luisma. El San Roque de Lepe se recompuso rápido y se marchó decididamente al ataque para igualar el marcador. En el 60’, Álex Zambrano probó fortuna con un potente ‘chut’ desde media distancia que Javi Montoya detuvo con una gran estirada. Poco después, Iván Aguilar no logró conectar con el balón en una posición privilegiada. Los verdiblancos, que aguardaban bien situados, ponían a prueba a los onubenses con transiciones rápidas ofensivas. Y cuando más insistían los locales emergió la figura de Álex Alegría para materializar el 0-2. Si bien, casi sin respiro, llegaría el 1-2 por mediación de Álex Zambrano, de cabeza, a la salida de un córner. Este tanto dio alas al San Roque de Lepe, que buscó hasta el pitido final un empate que finalmente se resistiría ante un Betis B que sigue en racha.

 

CD San Roque de Lepe: Luisma, David Llano, Juanje, Juanma, Germán, Samu (Iván Aguilar, minuto 65), Mustafá, Álex Zambrano, Rubén Sánchez (Son, minuto 65), Keita y Manu Fidalgo.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Varela, Caro, José Carlos, De la Hoz, Isaac (Luis Madrigal, minuto 83), Carlos García (Marco Rosa, minuto 45), Álex Alegría, Fabián y Abeledo (Álvaro González, minuto 68).

Goles: 0.1, minuto 48: Abeledo. 0-2, minuto 75: Álex Alegría. 1-2, minuto 78: Álex Zambrano. 

 

Juan Merino: “Estoy orgulloso de este equipo”

El entrenador del Betis B, Juan Merino, se mostró muy satisfecho por el trabajo desempeñado por su equipo para conseguir esta nueva victoria, al tiempo que, entre otros asuntos, aseguró que continuarán centrados en el “partido a partido”, tratando de “ganar el máximo de encuentros posibles con ilusión”.

Valoración: “Ha sido una victoria muy sufrida, quiero felicitar también al San Roque de Lepe. Hemos tenido que estar una vez más al 150 por ciento para poder ganar. Hemos aprovechado nuestras ocasiones. El equipo se ve bastante sólido. Muchas veces se gana por detalles, hemos trabajado mucho y es algo que quiero agradecer a los jugadores. Nos hemos enfrentado a un rival muy fuerte que, por momentos, nos lo ha hecho pasar mal. Nos llevamos los tres puntos pero ha sido un encuentro muy igualado”.

Quinta victoria consecutiva: “Es muy meritorio porque los detalles te hacen ganar o perder partidos y los jugadores están trabajando muy bien. Son muy jóvenes y se están adaptando muy pronto a la categoría. Lo pasamos bastante mal al principio y ahora competimos contra todos los equipos. El factor suerte no es determinante para ganar cinco partidos, algo está haciendo bien el equipo y yo estoy muy agradecido. Los jugadores están poniendo todo de su parte y estoy orgulloso de este equipo”.

Equipo competitivo: “El equipo sabe en todo momento que, cuando tiene que trabajar, se trabaja porque esta categoría es difícil. Los jugadores han sido solidarios una vez más y hemos ganado. Pero insisto en felicitar al San Roque de Lepe porque desde el banquillo veía que la intensidad de sus jugadores era grande”.

¿Podría comenzar a hablarse de objetivos más ambiciosos?: “Nunca maniataré a los jugadores para quitarle ilusión u objetivos que puedan alcanzar. Somos realistas y al principio nos costó la misma vida. Llegamos a perder tres partidos consecutivos. Los futbolistas van creciendo, se van adaptando. Hoy hemos vuelto a jugar con tres juveniles. Este es el gran mérito de este equipo, que le hemos ganado mucho tiempo a estos jugadores. Tenemos una ilusión grande puesta en ellos. Iremos partido a partido. Trataremos de ganar el máximo de encuentros posibles con ilusión y siendo humildes y sencillos”.

Sustitución Carlos García: “Tiene una brecha en la ceja, ha recibido puntos. Sabía que podía aguatar si llegábamos al descanso pero también quedaban tres o cuatro minutos para el final y muchas veces en ese tiempo se pierde un partido. Además, también hay compañeros en el banquillo que están deseosos de entrar al terreno de juego”.