Txemi Urtasun se muestra ilusionado con su segunda etapa en el conjunto verdiblanco.

Txemi Urtasun: “Estoy con ganas de poder competir”

El escolta navarro se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa en el Club.

El jugador Txemi Urtasun atendía a los medios oficiales del Real Betis tras firmar su nuevo contrato?

Ilusión y ganas. “Estoy muy ilusionado. Llevo tiempo entrenando con el equipo y con ganas de poder competir. Es un sitio que me trae buenos recuerdos, en el que pasé dos temporadas magníficas y con ganas de que llegue el domingo”.

Situación comprometida y aportación. “La situación es complicada porque se arrastran varias derrotas consecutivas. No me preocupa tanto la clasificación porque estamos muy cerca de varios equipos, pero sí la sensación de no conseguir victorias te crea ansiedad y te hace cometer errores no forzados. Eso es lo que más preocupa. Puedo aportar mi experiencia de haber vivido estas situaciones, de haber estado en el Club, haber entrenado con Óscar Quintana. Cuando lleguen momentos complicados en los que al equipo le cuesta funcionar pues poner ese punto de experiencia que tengo”.

El vestuario. “Me he adaptado bien al vestuario. Son gente comprometida con ganas de revertir la situación. Por eso soy positivo”.

El peso de las derrotas. “Empezar con tantas derrotas pesa. En San Sebastián estuve en una situación similar y eso te pesa toda la temporada. Saqué la conclusión de que no te puedes dejar ir tanto mirando la clasificación. Debes intentar sacar un partido lo antes posible para que esa situación cambie”.

Competir con Unicaja. “Lo primero que hay que hacer es igualar su nivel de intensidad. Ellos juegan muy intensos los 40 minutos. Son una apisonadora. Ponen el piloto automático y el que sea capaz de igualar esa intensidad pues tendrá opciones de competir con ellos. Lo inicial es eso, igualar su nivel de intensidad. Y si lo superamos pues mucho mejor, ya que jugamos en casa y sería una victoria muy importante para nosotros”.