Tobias Borg y Babatunde posan junto al director deportivo y el presidente del Real Betis Energía Plus.

Tobias Borg y Babatunde, presentados como nuevos jugadores del Real Betis Energía Plus

Ambos jugadores respondieron a las preguntas de los medios en San Pablo

El Real Betis Energía Plus ha presentado este jueves a los jugadores Tobias Borg y Babatunde. El presidente, Fernando Moral, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, han intervenido en el acto.


Rodríguez ha repasado la trayectoria de ambos jugadores y ha respondido a varias preguntas de la actualidad.

Valoración de Borg. "Borg empezó en Suecia y ha hecho una gran carrera en ACB jugando en Bilbao y Tenerife, tiene unas características diferentes, puede anotar y se combina bien con Dee.  Además, puede asumir la posición de uno en caso de lesión en los bases".

Aptitudes de Tunde. "Ha jugado en Estados Unidos, ha estado en LEB Oro y LEB Plata, hace el trabajo sucio del equipo, rebotea, salta, taponea. Tuvo un pequeño virus que le impidió rendir al principio como esperábamos, pero estamos ahora contentos con su rendimiento".

Juego interior. "La posición de interior era más compleja, por eso hemos tardado un poco más en completarla. Hemos estado atentos para el mercado y en principio creo que tenemos un juego interior con experiencia en la categoría. las incorporaciones que han llegado nos hacen estar contentos, aunque habrá que estar atentos al mercado".

Mamadou Samb. "Era alguien que cumplía el perfil que buscábamos, él tenía otras ofertas y el hecho de contar con compañeros como Pablo o Dani le ha hecho decidirse para venir. Nos complementa bastante la posición de cuatro y cinco y estamos contentos. Viene de entrenar tres semanas con la selección de Senegal".


Tras la presentación de Rodríguez, tomaba la palabra Borg para hacer sus primeras declaraciones.

Feliz. "Estoy contento de estar aquí, para mi es un paso adelante, quiero devolver al equipo a la ACB, yo quiero ser un jugador que ayude mucho al equipo, defienda, anote, todo lo que el entrenador me pide. Estoy en LEB Oro después de cuatro años en ACB y siento que puedo ayudar a los jóvenes con mi experiencia".

Curro Segura. "El entrenador no quiere estar por encima del equipo, nos ayuda mucho, ya he sentado que es una persona con la que se puede hablar".

Sensaciones. "Creo que tenemos muy buen grupo de personas y deportistas, y eso nos va a ayudar mucho este año.  El siguiente paso es ser competitivos juntos, tengo mucha confianza y creo que vamos a tener un buen año".

Polivalencia. "He tenido que jugar en varias posiciones por la lesión de compañeros, soy un jugador de equipo y mi objetivo es jugar y ayudar al máximo. Durante la temporada espero tener más opciones para jugar de escolta, aunque también he jugado mucho de base otros años".

¿Base o escolta? "Las dos posiciones, pero tenemos dos buenos bases y me siento cómodo jugando de escolta".

Sin presión. "Todos hemos venidos aquí para volver a la ACB, será así ahora y toda la temporada, es el objetivo por el que vamos a luchar".

Mensaje a la afición. "Vamos a trabajar duros para el Club y para la afición. Lo importante es ser una familia para conseguir el objetivo, nosotros le devolveremos toda la confianza".

Ausencia con Suecia. "Yo hablé con la Federación y como la LEB Oro no para ya les comuniqué que me quedo aquí para ayudar al equipo".


Por último tomaba la palabra Babatunde para explicar sus sensaciones tras llegar al equipo.

Sensaciones. "Estoy muy emocionado de estar en este Club, tiene una larga historia y soy feliz de permanecer a ella. Desde que estoy aquí el equipo está trabajando muy duro para volver a ACB, que es donde debemos estar. Los aficionados deben saber que vamos a tener un año en el que nos lo vamos a pasar muy bien".

Relación con Curro Segura. "La relación es muy buena, trabaja con los jugadores en sus fortalezas y debilidades. En el poco tiempo que lleva ha trabajado mucho con todos y estamos muy contentos".

Primeras semanas. "Hay buen grupo de gente, la química del equipo ha ido creciendo tanto dentro como fuera de la pista".

Presión por ascender. "El equipo está preparado para soportar toda la presión porque somos todos profesionales y por la química que tenemos ahora mismo nos hará más fuerte para soportar la presión".

Competencia. "Es una presión, pero eso me hace trabajar más duro, me pongo el foco en trabajar bien para mejorar, el equipo sacará lo mejor de mí".

Ser una familia. "El apoyo de la gente es importante para lograr el objetivo, nos sentiremos bien para trabajar entre todos".