Roko Rogic, nuevo refuerzo para el Real Betis Baloncesto

El nuevo jugador verdiblanco firma hasta 2024

El Real Betis Baloncesto y Roko Rogic han llegado a un acuerdo, a expensas del reconocimiento médico, para que el base croata se vista con la elástica verdiblanca hasta 2024.

Roko (25/09/92, Zagreb) llega procedente del Acqua San Bernardo Cantù italiano, equipo que participa en el campeonato de la Serie A2, al que llegó el curso pasado y en el que promedió 27,2 minutos, 12 puntos, 3,7 rebotes, 5,2 asistencias y 14,1 de valoración en 22 partidos.

El nuevo base bético (1,88 m.) comenzó su andadura en el baloncesto profesional en el KK Zabok y acumula una dilatada carrera en Europa, sobre todo en la liga croata. Ganó una liga croata con la Cibona Zagreb en la temporada 2018/2019 y en la siguiente campaña, con el CEZ Nymburk, logró un doblete (liga y copa) en la República Checa. En el apartado internacional, ha estado presente en los escalafones inferiores de la selección croata llegando a jugar con la absoluta varios partidos, entre ellos, clasificaciones para el Mundial, Europeo y Juegos Olímpicos.